Nuestros artículos imprescindibles

28 julio 2013

Aplicaciones de las microturbinas en generación distribuida



La tecnología de las microturbinas se ha desarrollado desde los primeros sistemas de 30 – 70 kW hasta los sistemas de hoy con potencias de 200 a 250 kW. Paquetes de hasta 1 MW están ahora disponibles y pueden ensamblarse en unidades multi pac para proyectos de 5 a 10 MW. Estas unidades modernas se empaquetan con protección digital integrada, sincronización, y controles; consiguiendo altas eficiencias en producción de energía eléctrica y calor de forma combinada; y son capaces de usar múltiples combustibles.

17 julio 2013

14 julio 2013

Integración de UPS dispersas y generación distribuida para mejorar la fiabilidad de la red



La demanda de sistemas de suministro de energía sin cortes se ha incrementado significativamente en los últimos años ya que cada vez más clientes industriales operan cargas sensibles tales como centros de datos, bancos y telecomunicaciones. La solución estándar para estos clientes es la instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) en combinación con generadores diesel para superar interrupciones de suministro prolongadas. Esta solución introduce varias desventajas, incluyendo la necesidad de sistemas de control complejos, el coste de reparación y mantenimiento, el espacio adicional requerido para el equipo y el cumplimiento con los requerimientos de emisión.

12 julio 2013

08 julio 2013

Temperatura del motor y consideraciones de sellado en ambientes extremos



Hay muchas influencias  externas para motores en varias aplicaciones que pueden ser consideradas cuando se especifica un motor. A veces además los motores tienen que trabajar en aplicaciones muy extremas que van desde ambientes explosivos a motores que necesitan funcionar bajo el agua. Hay varios factores a considerar cuando se elige un motor o un motorreductor – especialmente cuando es necesario funcionen en exteriores.

05 julio 2013

Proyectos de riego solar competitivo



Describimos en este nuevo artículo la metodología de proyectos que venimos utilizando en www.todoproductividad.es para ejecutar este tipo de instalaciones. Estos proyectos son el resultado de seis años de investigación en planta piloto para determinar cuándo y cómo el posible aplicar el riego por goteo solar a la agricultura y diseñar aplicaciones modulares totalmente autónomas que integren energía, hidráulica y agronomía y puedan implantarse en lugares remotos donde la energía eléctrica no está accesible.

Herramienta para el cálculo de bombas de lodos



En este nuevo artículo dedicado a los bombeos de lodos presentamos una estupenda herramienta que nos ayuda a diseñar en detalle este tipo de sistemas.

03 julio 2013

WLAN en redes industriales



Ethernet fue lanzado hace más de 20 años como una tecnología de transmisión cableada. Ahora es la primera elección como medio de transferir datos en redes industriales. Ethernet ofrece procedimientos redundantes de banda ancha, estandarización y bajo coste. Ya que los dispositivos Ethernet industriales usan el protocolo TCP/IP, los componentes de redes de Ethernet tales como switches o routers son fáciles de configurar y supervisar. Ethernet ofrece a los usuarios un amplio rango de posibilidades.

Sensores de visión

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
El sensor de vision VeriSens de Baumer incorpora electrónica de evaluación, óptica, iluminación y una interface de Ethernet. Tienen una conexión principal de 12 pines y cada una de las 5 I/Os digitales puede usarse flexiblemente en el sistema.                                                                                                            

01 julio 2013

Guía para plantear proyectos con sistemas de recuperación de energía térmica residual (7ª PARTE)


Oficina cívica, Nueva Zelanda
En este proyecto se instaló en el techo una planta de trigeneración. La recuperación del calor residual se integró desde el comienzo, para cumplir las demandas del edificio con un sistema que ofrece una alta eficiencia total.