19 enero 2014

Aplicaciones de telecontrol con pequeños módulos I/O



No todas las aplicaciones de telecontrol requieren un controlador con un gran número de módulos I/O. El ECO Telecontroller (750-880/025-002) tiene un número limitado de módulos, que proporcionan alternativas efectivas a las unidades de control complejas.
Este modelo conecta hasta un máximo de cuatro módulos I/O. Las ventajas son obvias: la versión ECO es más de un tercio menos cara y también se ahorra más espacio. El ECO Telecontroller proporciona una solución de alto rendimiento para pequeñas aplicaciones (ej. control de plantas de energía, reducción de potencia en plantas, supervisión de estación de red local).

15 enero 2014

Técnicas de diseño de intercambiadores de calor (2ª PARTE)


Ver 1ª PARTE

Diseño de tubos
El cálculo de tubos es bastante directo, ya que el flujo en el lado de los tubos representa un caso simple de caudal a través de un conducto circular. El coeficiente de transferencia de calor y la caída de presión varían con la velocidad en el lado del tubo, la segunda más fuertemente. Un buen diseño hará mejor uso de la caída de presión permitida, ya que producirá el coeficiente de calor más alto.

11 enero 2014

Convirtiendo biomasa en pellets



La biomasa tiene una baja densidad, alta humedad, y baja densidad de energía. Convirtiéndola a pellets se hace más portable y fácilmente utilizable. La peletización tiene ventajas para los productores de madera y las plantas térmicas

La peletización de biomasa tiene una tradición practica en comunidades indígenas durante años


09 enero 2014

Técnicas de diseño de intercambiadores de calor (1ª PARTE)



El diseño térmico de intercambiadores de calor de tubo y carcasa (STHEs)  se realiza hoy en día por sofisticado software. Sin embargo, una buena comprensión de los principios de diseño del intercambiador de calor es necesaria para usar este software de forma efectiva.

08 enero 2014

¿Qué es el factor de corrección de potencia para transformadores?


La corrección o mejora del factor de potencia de equipos eléctricos como transformadores se hace para reducir la energía eléctrica requerida y por lo tanto ahorrar electricidad. En este artículo, discutimos cómo se hace la corrección del factor de potencia y también los pasos de cálculo para el proceso.

05 enero 2014

Herramienta para el cálculo de la eficiencia de bombas centrífugas



Presentamos una nueva herramienta de cálculo que permite estimar la eficiencia energética y rendimiento energético de las instalaciones de bombeo de agua.