Nuestros artículos imprescindibles

20 marzo 2014

La energía solar es ya “mucho” más barata que la convencional



La principal trampa que suele hacerse por los lobbies eléctricos al comparar costes entre las distintas fuentes de energía para tratar de frenar el avance de las energías renovables es utilizar como referencia el coste de la generación. Beneficiados por el factor escala en los proyectos energéticos es bastante obvio que les salen las cuentas. Pero el engaño está en que lo que realmente hay que comparar es el coste de la energía para el consumidor, no lo que cuesta producirla.

13 marzo 2014

Entendiendo la suciedad en las calderas



Fouling del área de superficie de transferencia de calor de una caldera es un factor que puede reducir la disponibilidad de la caldera así como reducir la eficiencia de operación de la planta. La composición del combustible, disposición de la superficie de transferencia de calor, velocidad de gas adoptado, etc, son los factores claves para la reducción del fouling en la caldera.

02 marzo 2014

Principios de control de los convertidores de frecuencia



Control PID en lazo cerrado

Los convertidores de frecuencia rectifican la tensión de CA de la red de alimentación y la convierten en tensión de CC, después de lo cual dicha tensión de CC se convierte en corriente CA de amplitud y frecuencia variables. De este modo, el motor recibe una tensión / intensidad y frecuencia variables, lo que permite un control de velocidad infinitamente variable en motores CA trifásicos estándar y en motores sincrónicos de magnetización permanente.
Los terminales de control ofrecen al cableado realimentación, referencia y otras señales de entrada al convertidor de frecuencia, salida de estado del convertidor de frecuencia y condiciones de fallos, relés para utilizar equipos auxiliares e interfaz de comunicación en serie. También se proporciona una alimentación común de 24 VCC.