Nuestros artículos imprescindibles

22 junio 2014

Técnicas de control de motores orientado al campo



En este artículo hablamos del control de motores usando microcontroladores en control orientado al campo. Se trata de un diseño efectivo en costes que utiliza controladores inteligentes para reducir los componentes del sistema e incrementar la eficiencia. El control orientado al campo o control vectorial de motores de inducción AC o síncronos es un método de control de variadores de frecuencia variable.

14 junio 2014

Aplicaciones de la ventilación controlada por la demanda



La ventilación es una parte de los procesos que supone un consumo de energía importante. El propósito de la ventilación es reducir los contaminantes en el aire.
El primer parámetro que un ingeniero de diseño debe evaluar es la extracción necesaria en un espacio que causa una baja calidad de aire interior.

03 junio 2014

Principios básicos de la regulación PID



Lazo de regulación y elementos finales de control


Lazo de regulación

Un ejemplo sencillo de un lazo de regulación es la regulación de la temperatura ambiente mediante una calefacción. La temperatura ambiente se mide con un sensor y se transmite a un regulador. Este compara la temperatura ambiente actual con una consigna y calcula un valor de salida (variable manipulada) para controlar la calefacción.