28 agosto 2014

Diseño de aplicaciones de control de motores con microcontroladores



Los microcontroladores pueden utilizarse para control de motores y con ello conseguir todo tipo de aplicaciones. Podemos controlar motores de inducción, motores de corriente continua con o sin escobillas, motores síncronos de magnetismo permanente y motores por pasos.


24 agosto 2014

Desarrollo de aplicaciones de ingeniería con microcontroladores



Últimamente nuestra empresa está dando un paso más en el diseño de aplicaciones de automatización enfocadas a la eficiencia energética. Cansados de comprar equipos caros hemos explorado la posibilidad de fabricar algunos sistemas a incorporar a nuestros diseños. El estudio de los microcontroladores ha sido una buena opción. En ese artículo hablamos de algunas ideas básicas que debe conocer quien se introduzca en el mundo de los microcontroladores. También describimos las características esenciales de MSP430™ microcontrollers (MCUs) de Texas Instruments (TI), un procesador de señal mixta de 16-bit, basado en RISC diseñado para ultra-baja potencia. MCUs ofrece el más bajo consumo energético y la mezcla perfecta de periféricos integrados para miles de aplicaciones. Con el MSP430 TI abre el camino a un mundo libre de baterías.

17 agosto 2014

Cálculo del balance energético de un invernadero


El sector de los cultivos forzados en in­vernadero está sumido en un continuo progreso moti­vado, por un lado, por la aplicación de nuevas norma­tivas de calidad y medioambientales, y por otro, por la propia reestructuración del sector para mejorar su competitividad de cara a mantenerse en el mercado actual.
El consumo energético en los in­vernaderos es un factor muy importante a considerar dentro de los costes de producción, de ahí que se con­sidere prioritaria la optimización energética de estos sistemas.