Nuestros artículos imprescindibles

28 diciembre 2014

Diseñando un sistema solar térmico para procesos industriales (2ª PARTE)




Ver 1ª PARTE

Configuración, parámetros y control del sistema

En la mayoría de los casos nos encontraremos ya un calentamiento convencional instalado en un proceso. Debido a esto, en la mayoría de los casos la configuración siguiente será apropiada para el proceso.

El volumen del almacenamiento de calor solar se ajusta dependiendo de la diferencia de la temperatura de retorno y la temperatura máxima, ya que la capacidad disponible del almacenamiento depende de la diferencia entre estas dos temperaturas.

14 diciembre 2014

Control de la ventilación en producción intensiva de cerdos



La producción intensiva de cerdos requiere sistemas de ventilación para regular la humedad y calor producida por los cerdos además de la contaminación provocada por el estiércol, los alimentos y los propios cerdos.

08 diciembre 2014

Diseñando un sistema solar térmico para procesos industriales (1ª PARTE)


El diseño de un sistema solar integrado en un proceso industrial requiere un análisis previo del proceso: Análisis de las edificaciones, análisis de las características del proceso y redes de distribución de calor, planes futuros de la compañía, análisis potencial para la optimización del proceso y medidas de eficiencia energética. Para el diseño de un sistema térmico solar generando calor de proceso industrial se recomiendan los siguientes pasos: