Por primera vez en el Reino Unido, se está produciendo en serie el pallet corrugado. DS Smith Packaging, tras cuatro años de investigación, ha desarrollado su gama de pallets, Evolution, fabricados íntegramente con material reciclable. Ello permite la sustitución de los mucho más costosos pallets de madera, que cada vez van perdiendo más competitividad como consecuencia de la paulatina subida del precio de la madera, y cuando las restricciones ambientales aconsejan reducir el uso de la misma en productos desechables. La limpieza de este nuevo pallets facilita también su uso con alimentos y para la exportación.
Otra ventaja de este nuevo pallet es su reducido peso, ya que un pallet de 1000 x 12000 pesa 2,1 kg, mucho menos que la madera. La forma de distribuir el pallet es también una ventaja, ya que se suministra plano, y por ello aumenta el número de pallets que pueden transportarse en un mismo volumen. Se ahorra hasta un 80 % en costes de combustible y emisiones de CO2 si comparamos el transporte de este con el convencional de madera. Si bien está diseñado para un solo uso, puede utilizarse varias veces antes de ser enviado a reciclar.
La noticia ha sido publicada bajo el título “Reciclable corrugated pallets stack up for DS Smith Packaging” en el número de Abril-2008 de la edición impresa de la revista “Packaging today”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.