Hemos hablado en varias ocasiones de cómo la automatización inalámbrica se está introduciendo en la industria. En este post exponemos un nuevo ejemplo de esta tecnología. Se trata de una solución smart desarrollada por Emerson Process Management para medir, utilizando tecnología inalámbrica, temperaturas y niveles en depósitos y tanques.
La principal ventaja de esta tecnología es que en cinco minutos puede instalarse en cualquier sitio, y funciona sin mantenimiento alguno. Es por tanto muy útil para su utilización en plantas existentes, por ejemplo del sector químico, que deseen de una forma rápida y sencilla; y evitando costosas instalaciones, mejorar su automatización. En plantas del sector químico que ocupan grandes extensiones, el coste de instalación es prohibitivo; por lo que con la tecnología inalámbrica se consigue una gran reducción de costes. En este tipo de plantas puede construirse una network inalámbrica que utilicen transmisores Rosemount inalámbricos para medir temperatura de, p.ej tuberías, calentadores de vapor, etc. De esta forma el operador pueden controlar los puntos calientes y ajustar la salida de vapor.
La solución inalámbrica Smart de Emerson es una extensión de la arquitectura de planta digital PlantWeb, combinando alta fiabilidad, dispositivos de control smart con transmisores inalámbricos en una network que puede adaptarse seleccionando los dispositivos que se añadan o retiren según sea necesario. La network, que usa la tecnología Time Synchronized Mesh Protocol (TSMP), se ha ensayado extensamente en ambientes del mundo real.
Palabras clave: Smart wireless, digital plant architecture.
Bibliografía: http://www.emersonprocess.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.