Algunas actividades continúan en expansión incluso en tiempos de turbulencias económicas y es el momento que aprovechan las compañías bien capitalizadas para hacer grandes negocios. En efecto, el credit crunch es el paraíso para las empresas bien capitalizadas pues tienen la oportunidad de aprovechar las buenas oportunidades en un entorno de baja competencia.
Según International Bottled Water Association, una organización comercial con sede en Virginia, la industria de fabricación de botellas de agua es todavía joven tras una década de rápido crecimiento. En Estados Unidos hay alrededor de 300 compañías fabricantes de botellas de agua y muchas están en fase de consolidación.
Las botellas de plástico comenzaron a hacerse populares para contener agua en la década de los 80, como parte de un movimiento que pretendía potenciar la salud. A finales de esa década la industria experimentaba un crecimiento de dos dígitos, y el hábito de su uso se expandía a otros sectores de población, popularizándose progresivamente su uso.
De acuerdo con Beverage Marketing Corp., al ritmo actual de crecimiento el agua embotellada sobrepasará a las bebidas carbonatadas en el año 2015.
Entre los cambios sustanciales que se han producido en los últimos años podemos destacar que el precio de las resinas ha aumentado sensiblemente y que las nuevas máquinas fabrican botellas disminuyendo el peso (puede conseguirse disminuir el peso de 20gramos a 13,5 gramos por botella). De esta forma pueden reducirse los residuos un 40 %. Las botellas de peso ligero, que a la vez usan menos plástico, son una nueva tendencia en la industria que comenzó hace unos cinco años.
Respecto a la utilización de plásticos biodegradables, existen diversas iniciativas. Se utilizan para ello distintos materiales, por ejemplo se usa una base de maíz.
Bibliografía: Bottled water in demand despite economy, critics. myPlasticindustry.com. July 2008.
Palabras clave: Water-bottling industry
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.