Siguiendo la serie de artículos con los que pretendemos aportar datos técnicos y económicos de centrales de ciclo combinado actualmente operativas, hablamos de una nueva planta CHP que utiliza residuos como combustible. Al oeste de París se acaba de inaugurar esta nueva planta de incineración, que transforma los residuos en energía. La planta, denominada Isseane, ha abierto en la ribera del Sena al oeste de París. Usando residuos como combustible, estas instalaciones generarán 52 MWe y producirán agua caliente y vapor equivalente a las necesidades de 79.000 hogares. Según los criterios de la Unión Europea, este tipo de energía se considera renovable en un 50 %.
Los residuos necesarios para ser procesados en la planta proceden de la generación de más de un millón de residentes en cinco distritos del oeste de París y 20 ciudades periféricas, y la cantidad total requerida es de 460.000 toneladas al año. Las instalaciones comprenden también un centro de reciclaje con capacidad para procesar 55.000 toneladas por año.
En su tipología, estas nuevas instalaciones son las de mayor tamaño entre las que actualmente existen en Europa. Su capacidad es similar a la de la planta que se ha propuesto para Belvedere, Londres. Al contrario de lo ocurrido en Londres, la planta de París no se ha visto envuelta en controversias, por lo que parece que la sociedad parisina ha comprendido mejor los beneficios obtenibles de este tipo de instalaciones.
Palabras clave: EfW plant
Hi Team, it is important to evaluate the applied technology, supplier; Colombia Latin America is evaluating a similar project for 1000TPD. experiences like this are interesting for Us.
ResponderEliminar