Entre los motivos a destacar por los que nuestros productos de ingeniería son menos competitivos podemos reseñar entre otros el poco uso que de los simuladores de cálculo se hace en la industria. Ello obliga a sobredimensionar instalaciones y provoca que éstas sean menos eficientes. Entre los procesos que deben mejorarse queremos destacar la fabricación de productos metálicos en los que manejamos fluidos, mezclas de fluidos, sistemas térmicos, etc.
En estos diseños la eficiencia pasa por utilizar simuladores de procesos. Muchísimo software está ya disponible en el mercado, y entre los fabricantes hemos elegido hoy a Prosim. Sus productos abarcan la simulación de proceso, cálculo de intercambiadores de calor, cálculo de destilación por lotes, etc. En este artículo vamos a hablar de ProSIMPLUS, una solución para simulación y optimización de procesos en estado estacionario.
ProSimPlus es un software de ingeniería que realiza cálculos rigurosos del balance energético y de masas para un amplio rango de procesos industriales en estado estacionario. Puede usarse para diseñar y optimizar plantas existentes y para optimizar procesos, para solucionar problemas de procesos o cuellos de botella.
Las industrias en las que se aplica con la química, farmacéutica, petroquímica, tratamiento de gas, refino, etc. El programa permite la representación gráfica de casi todos los procesos encontrados. La gestión de los modelos termodinámicos y compuestos se consigue mediante funcionalidades tales como:
- Base de datos de 1927 componentes.
- Fácil y rápida edición de compuestos.
- Visualización gráfica de propiedades en el diagrama de flujo.
- Cálculo de todo tipo de propiedades (transporte, termodinámica o equilibrio de fase) en los componentes del proceso.
- Creación de paquetes de propiedades de todos los elementos termodinámicos empleados en el proceso industrial analizado.
Palabras clave: Process simulation, steady-state simulation and optimization of processess
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.