En los vehículos, los sensores de visión están mejorando la seguridad proporcionando datos críticos al conductor sobre diferentes sistemas de automoción. Ya que las capacidades de los sensores mejoran y los precios de estos sistemas bajan, cada vez más vehículos se equipan con sensores de visión para prevenir o reaccionar ante los accidentes. Los tipos de sensores que se están suministrando por los suministradores de equipamiento electrónico pueden estar cambiando de dispositivos CCD (charge coupled devices) a diseños basados en CMOS.
STMicroelectrónics recientemente ha introducido el VL5510, una tecnología de imagen CMS para sistemas de asistencia al conductor basados en tecnología de imagen CMOS para sistemas de asistencia al conductor basados en CMOS. Entre los atributos especiales para las aplicaciones de automoción destacamos la alta sensibilidad de 7.14 V/lux, corriente oscura baja de 33aA/pixel a 25 ºC y alta Quantum Efficiency (QE) en la región próxima al infrarrojo.
En contraste con las aplicaciones de automoción de alto volumen que demandan los precios que está dispuesto a pagar el consumidor, las aplicaciones de visión en fabricación no son tan grandes. Si embargo, estas aplicaciones continúan requiriendo rendimiento y precisión que impulse el nuevo desarrollo de producto.
Otro producto novedoso en el mundo de los sensores de visión es Matrox Imaging, diseñado por Matrox Iris GT. Se trata d ela siguiente generación de cámaras para aplicaciones de visión de máquinas. Las smarts vienen con un procesador Intel 1.6 GHz Atom, que funciona con Windows CE 6.0. La configuración del sensor incluye un CCD monocromo de 640x480 pixels a 110ftp 1/3“
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