Las nuevas tecnologías con aplicación directa y sencilla en la industria viven en los últimos años un apasionante desarrollo. Las incorporación de nuevas aplicaciones a la oferta de los desarrolladores de procesos abre continuamente puertas en las diferentes ramas de la ingeniería; unas puertas que hay que saber encontrar, y quizás aquí está la mayor dificultad.
Como ejemplo de este dinamismo podemos mencionar las tecnologías inalámbricas industriales, un tema que con frecuencia venimos abordando en Todoproductividad. En esta ocasión volvemos a referirnos a National Instrument, que acaba de anunciar una nueva solución de ensayo de redes de área local inalámbricas (WLAN) que pueden generar y analizar mediciones de señales RF cuatro veces más rápidas que otras soluciones de instrumentación modular y hasta 10 veces más rápido que los instrumentos box tradicionales. La solución de ensayo combina el nuevo un nuevo software NI WLAN Measurement Suite para el ambiente de desarrollo de National Instruments LabVIEW and LabWindows(TM)/CVI con hardware NI 6.6 GHz PXI Express RF para transmitir con una flexibilidad y velocidad incrementada para ensayar IEEE 802.11 a/b/g. Debido a que la solución es software definido, los ingenieros pueden configurar su mismo hardware de medición para ensayar más que otros standards de comunicaciones incluyendo GPS, WiMAX, Bluetooth y RFID.
La WLAN Measurement Suite ofrece una de las mejores soluciones de la industria mediante una arquitectura de software definido. Con instrumentación de software-definido, que consiste en hardware modular y software definido por los usuarios, los ingenieros pueden tomar ventaja de los últimos avances tecnológicos de CPU tales como las técnicas de programación paralelo y procesado multi-núcleo para alcanzar los tiempos de medición más rápidos de la industria con instrumentación PXI de software definido tal como los instrumentos PXI Express RF 6.6 GHz. Asimismo, con las capacidades de programación paralelo de LabVIEW, el tiempo de medición RF basado en PXI continuará disminuyendo con cada evolución de las CPUs multi-núcleo, maximizando de esta forma el rendimiento, incrementando la longevidad del sistema y haciendo disminuir las inversiones de capital.
Palabras clave: software-defined architecture
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.