La compañía CalPortland incluye una red inalámbrica auto-organizada de instrumentación de campo que fiablemente controla el proceso usado para reducir emisiones de NOx en el interior de un horno de cemento rotatoria. NOx es un subproducto del proceso pyro implicado en el procedimiento químico de fabricación de cemento.
La red inalámbrica incluye transmisores de temperatura inalámbricos, un transmisor DP inalámbrico, y una puerta de enlace inalámbrica inteligente. CalPortland elige tecnología inalámbrica porque es la mejor solución para cumplir aplicaciones desafiantes. La rotación, temperatura extrema, y localización del horno, hizo que la solución cableada fuese impracticable.
Con un horno rotatorio, la adición continuada de instrumentación de variables de proceso para optimizar la estrategia de control es abrumadora. La opción inalámbrica permitió movimiento de los indicadores del proceso para varias posiciones en el horno para la estrategia de control. El mantenimiento mínimo de la opción inalámbrica también asegura fiabilidad de las señales del proceso para un mayor control del proceso.
Con un horno rotatorio, la adición continuada de instrumentación de variables de procesos para optimizar la estrategia de control llega a ser abrumadora. La opción inalámbrica permite movimientos de los indicadores de proceso para varias posiciones en el horno para el desarrollo de la estrategia de control. El mantenimiento mínimo de la opción inalámbrica asegurará fiabilidad de las señales para un mayor control del proceso.
La compañía usa un proceso de reducción no-catalítica selectiva (SNCR) mediante el cual se rocía amoniaco en el horno para controlar emisiones de NOx. Se necesita controlar la temperatura del amoniaco, los gases del proceso y el vacío ligero del horno. Se ha intentado usar un anillo colector alrededor del horno para controlar estos parámetros pero el desgaste por fricción rompe los aisladores y aísla la señal del proceso.
Instalando esta red inalámbrica, podemos ser capaces de controlar y tratar el NOx en el horno exitosamente cuando no hay otra alternativa. El uso de la tecnología inalámbrica permite cumplir con las regulaciones de las emisiones NOx y mejorar el control del proceso.
La instalación de cuatro dispositivos en el horno se completó en un día. El transmisor DP se instaló en el recubrimiento de inyección para medir el vacío extremadamente vacío en el horno. Los transmisores de temperatura se instalan en diferentes localizaciones alrededor del horno.
La red auto-organizada transmite señales de forma fiable a una puerta de enlace inalámbrica inteligente a pesar del hecho de que se instalen en los lados opuestos del horno. La visión línea-de-vista se bloquea a veces entre algunos dispositivos y la puerta de enlace pero ningún dato se pierde. La puerta de enlace se integra con el sistema de control PLC existente en la planta.
Bibliografía: Wireless helps cement plant comply with air quality regulation. Automation October 2009Palabras clave: Selective Non-Catalytic Reduction (SNCR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.