Los generadores de vapor de recuperación de calor (HRSGs) imponen desafíos operacionales únicos, debido a sus rápidas capacidades de arranque y altas eficiencias de operación. La prevención de fallos de los tubos HRSG (HTFs) es una prioridad, pero las trayectorias de fallos son complejas, están influenciadas por la química del ciclo o los transitorios térmicos, y son difíciles de comprender y mitigar. El acceso limitado y otras complejidades hacen muy difícil la inspección y reparación de HRSGs.
El Electric Power Research Institute’s (EPRI’s) Heat Recovery Steam Generator Dependability program (Program 88) proporciona una complete serie de herramientas técnicas para mejorar el rendimiento y fiabilidad del ciclo combinado HRSGs.
El proyecto incluye métodos de tratamiento químico específicos de circuitos a presión y específicos de unidad, aproximaciones óptimas para prevenir fallos de tubos HRSG, y métodos para evaluación del ciclo de vida, opciones de evaluación no destructiva, soldadura, y otros métodos de reparación. Usando el R&D de este programa, los miembros pueden:
- Alcanzar tasas de fallo de tubos consistentes con su tolerancia al riesgo y modelos financieros.
- Aumento de la fiabilidad a través de una mejor comprensión de los transitorios térmicos HRSG.
- Aumento en la comprensión y control de la corrosión de flujo acelerada (FAC) a través de códigos predictivos iniciales y otras tecnologías.
- Optimizar HRSG operacional y química de las paradas mediante una mejor comprensión del ciclo de química.
- Identificar y corregir problemas transitorios térmicos y del ciclo a través de las guías del ciclo de química y métodos.
- Optimizar la inspección de HRSG y reparación usando nuevo hardware, guías NDE, y técnicas para mejorar acceso.
Aproximación
Mediante guías del operador ayudan a controlar, identificar y minimizar los efectos de paradas, arranques y transitorios térmicos en el ciclo de fatiga, a la vez que un sistema experto ayuda a controlar y mantener la química óptima. Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.