Un nuevo proyecto entre el Laser Zentrum Hannover (LZH) y varios partner industriales se propone probar que la unión con laser de los tubos usados en colectores solares tiene muchas ventajas respecto a la unión convencional con llama, y es además más eficiente en costes para la industria del vidrio.
Mientras que las células fotovoltaicas transforman la energía del sol directamente en electricidad, los colectores Solares utilizan un líquido que se calienta por medio de la radiación solar. La energía térmica capturada por este proceso puede usarse para calentar agua en los hogares o en unidades más grandes para producir el energía a partir del un generador. El corazón de las unidades más grandes son tubos de vidrio rellenos con un líquido, que se calienta por la radiación solar. Estos tubos de vidrio deben unirse entre sí, y de acuerdo con el LZH, la tecnología láser es la más conveniente para este proceso. Las desventajas de la técnica de llama convencional pueden en parte compensarse si el personal estar debidamente adiestrado, pero también pueden llevar a que el producto falle.
Durante el proceso de unión, pueden ocurrir impurezas en la zona de unión, que causen considerables variaciones en la calidad del vidrio. Asimismo, la entrada de calor es difícil de regular cuando se usa la técnica de llama. No es el caso con la tecnología láser.
Las ventajas de la unión láser de tubos de vidrio son sobre todo en el control de la temperatura, la distribución de temperatura y la automatización. Adicionalmente, en contraste con la unión de la llama, la técnica de unión laser previene condensación y deposición en el tubo de vidrio, ofreciendo de esta forma una mejor calidad. En combinación con las resistencia química y vidrios de por los sindicatos robustos, la rotura se reduce el significativamente, lo cual lleva a una tasa de rechazo más baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.