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27 junio 2011

La tecnología hidráulica en los vehículos híbridos



Es poco conocido que para optimizar el combustible algunos vehículos de basura hacen sombra a los híbridos gracias a un sistema hidráulico que les hace prescindir completamente de la batería. Ahora, el grupo Chrysler, junto con U.S. Environmental Protection Agency ha adaptado la misma tecnología para minivans. El proyecto ha supuesto una inversión de 2 millones de dólares y el nuevo vehículo se espera vea las carreteras el próximo año.

Los híbridos convencionales ahorran gasolina usando la energía del frenado para cargar las baterías. Un híbrido hidráulico captura energía usando una bomba hidráulica en vez de un freno de fricción convencional para disminuir la velocidad del vehículo. La bomba fuerza al fluido a un tanque, comprimiendo aire que puede luego ser usado para impulsar al vehículo.

Los sistemas hidráulicos son grandes y ruidosos, lo cual ha limitado su uso a vehículos tales como los camiones de basura. Pero son atractivos debido a que las bombas y depósitos de almacenamiento de aire son baratos comparados con las baterías. También, los híbridos hidráulicos tienen el potencial de mejoras en el combustible superiores a las de los híbridos de baterías debido a que los sistemas hidráulicos pueden almacenar energía muy rápidamente, permitiendo que se capture más energía del frenado. Mientras que las baterías de los sistemas híbridos convencionales mejoran la economía de combustible en un 25 % comparado con los coches de gasolina, los sistemas hidráulicos mejoran la economía de combustible en un 30 - 35 % bajo la mayoría de las condiciones.. En la conducción por la ciudad, la mejora puede ser del 60 %.

Para que el sistema trabaje en minivans, los ingenieros necesitarán encontrar la forma de incorporar los depósitos de almacenamiento de aire - que ocupan más espacio que el depósito de gasolina - sin restar espacio a la carga o a los pasajeros.

El sistema híbrido hidráulico reduce las emisiones hasta un 20 %, y reduciendo el uso de los frenos de fricción, se extiende la vida de los frenos en un 30 %.

Bibliografía: Chrysler Experiments with Hydraulic Hybrid Minivans. Technology review.  April 2011

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