En un nuevo artículo hablamos de los motores de corriente continua y en esta ocasión nos centramos en su utilización en aplicaciones críticas.
El fabricante de motores Crouzer ha producido un nuevo catálogo de soluciones de alto rendimiento enfocado en los motores de corriente continua. Seguridad y fiabilidad son los principales objetivos del desarrollo. Estas consideraciones son particularmente importantes dado el objetivo de la compañía de centrarse en aplicaciones de sistemas críticos tales como médicas, ferrocarril, aeroespacial e industrial. Los nuevos motores sin escobillas pueden reconocerse por su sección cuadrada de 57 mm y tamaños compactos que ofrecen potencias de salida de 66, 90 y 150 vatios.
Networking completo de diseño electromecánico
Con una potencia de salida mecánica nominal de 150 W (máx. 240 W) a 240 voltios, este motor sin escobillas es el más poderoso de su rango. Este rango está abriendo nuevos horizontes en áreas de control de velocidad, par y posicionamiento de máquinas estacionarias. Como parte del proceso de diseño, se ha hecho una especial incidencia en minimizar las pérdidas de energía y mejorar la disipación de calor. El nuevo diseño incorpora piezas mecanizadas a nivel de micra, rodamientos de precisión óptimos y estado de los imanes, lo cual da como resultado una eficiencia del 83 % que testifica el éxito del proceso de optimización.
Nuevo motor DC con definición de parámetros electrónicos integrados
Los nuevos programas de motores sin escobillas están especialmente diseñados para el control del movimiento que permite a los ingenieros de diseño y usuarios finales realizar una operación de definición de parámetros simple y evitar el tiempo consumido en programación. Un cable USB estándar se usa ahora para unir la electrónica del motor a un PC en el que se instala el software de definición del parámetro.
Bibliografía:
- New DC Motors for Critical Application needs from Crouzet. The panel builder. February 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.