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25 mayo 2013

Nuevos revestimientos permiten el uso de compuestos a altas temperaturas en la fabricación de automóviles




Los materiales de revestimiento ZIRCOTEC´S ThermoHold para materiales compuestos se han aplicado al difusor de fibra de carbono y admisión de aire bajo el capó en la fabricación de automóviles.
Los materiales compuestos no suelen ser convenientes para ambientes a altas temperaturas.
Tradicionalmente esto lleva a los fabricantes de vehículos a utilizar opciones más conservadoras que añaden peso o dependen de pantallas térmicas voluminosas que en último término disminuyen el rendimiento. Estos revestimientos de cerámicos discretos protegen los compuestos de One-77 y en caso del difusor permite que los gases de escape pasen a su través.
Los revestimientos de Zircotec, que se han probado en Fórmula 1 y en Le Mans, pueden disminuir las temperaturas de la superficie de los compuestos  en más de 125 ºC, creando oportunidades para usar compuestos bajo el Bonnet.

Estos revestimientos no solamente protegen el sistema de inducción del compuesto del calor sino que también aseguran que la temperatura de entrada del aire sea más baja. Sin embargo, una disminución de esta temperatura crea una carga más densa y es una característica de la que dependen muchos vehículos de Fórmula 1.
El proceso Zircotech usa una llama de plasma funcionando a 12.000 ºC para aplicar la formulación de resistencia térmica ThermoHold en forma de polvo fundido en los componentes del compuesto. Al contrario que la pintura, esta aplicación de spray de plasma asegura una mejor aplicación.
Ya que la industria de automoción busca adoptar más compuestos para alcanzar una mejor eficiencia, Zircotec cree que esta tecnología de revestimiento puede ser adoptada por otros OEMs.
Bibliografía:
Zircotec

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