Hay muchas
influencias externas para motores en
varias aplicaciones que pueden ser consideradas cuando se especifica un motor.
A veces además los motores tienen que trabajar en aplicaciones muy extremas que
van desde ambientes explosivos a motores que necesitan funcionar bajo el agua.
Hay varios factores a considerar cuando se elige un motor o un motorreductor –
especialmente cuando es necesario funcionen en exteriores.
Típicamente, un motor que esté en un ambiente exterior necesita estar completamente sellado de estos elementos. Si hay una posibilidad de que la aplicación requiera un motor que soporte algún tipo de precipitación y/o polvo esto debe ser comunicado al fabricante del motor durante la fase de diseño inicial. Es importante seguir una práctica de diseño para protección de depósitos para asegurar que el interior del motor quede libre de agua y polvo que puedan significativamente afectar el rendimiento.
Temperatura del motor
Otro factor
ambiental a considerar cuando se revisan los requerimientos de diseño es que la
temperatura a la que el motor o motorreductor se expongan. El motor se montará
en el interior del compartimento o cerca de otros sistemas que generen calor, o
puedan ser expuestos a la luz solar directa? Las temperaturas ambiente altas
originarán temperaturas más altas del motor y pueden requerir componentes de
motor que tengan clasificación para temperaturas más elevadas. Las temperaturas
ambientes elevadas pueden tener un impacto negativo en el par del motor de
forma que la temperatura más alta ha sido identificada para ciertas aplicaciones
esto necesita comunicarse pronto en el proceso de diseño de forma que pueda alcanzarse
el rendimiento correcto. Un motor que se exponga a la luz del sol directa puede
ver la degradación del revestimiento y/o componentes de sellado; suficientes
partes deben ser especificadas para la aplicación.
A veces un
motor que se exponga a temperaturas elevadas puede estar sujeto a temperaturas
más frías que las normales. Si este es el caso, especialmente si las
temperaturas pueden caer por debajo de 40 ºC, esto debe ser comunicado al
equipo de diseño. Lubricación de cajas de engranajes especiales, grasa de
rodamiento de motor y otros componentes internos deben ser especificados para
asegurar que el motor o guardamotor funcione apropiadamente en temperaturas más
frías.
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