El
incremento de la competencia global es una preocupación hoy en día. Más que
enfocarse en el aumento de la producción global de las máquinas la tendencia
actual es tener en cuenta toda la vida útil de la máquina. Total Cost of
Ownership (TCO) es el término usado al respecto.
Las
compañías que trabajan en mantenimiento de maquinaria industrial buscan la
forma de realzar la eficiencia energética total, reducir los costes de la
energía, incrementar la productividad y comprometerse en prácticas sostenibles.
Los
constructores de máquinas tratan de elegir los lubricantes correctos como
componente fundamental en los programas de mantenimiento preventivo. El reconocimiento
de que los lubricantes minerales tienen capacidades limitadas estimula a los
operadores al uso de lubricantes sintéticos de alto rendimiento.
Lubricantes sintéticos
En vez de
usar los aceites “sprinter” las compañías están tendiendo a usar aceites
sintéticos “decathelete” que realzan áreas críticas de la lubricación y pueden
en consecuencia ofrecer beneficios tanto en eficiencia energética como en
productividad. Por ejemplo, Mobil SHC cumple el estatus de alto rendimiento de
“decathlete” gracias a la ExxonMobil´s Balanced Formulation Approach. Esta
aproximación selecciona stocks de base de tecnología avanzada y paquetes de
aditivos para complementar las excelentes propiedades de lubricación de los
fluidos de base para desarrollar lubricantes con calidades de decathlete,
alcanzando un alto nivel de rendimiento que se extiende a través de todas las
áreas críticas de lubricación incluyendo:
- Protección de desgaste.
- Estabilidad oxidativa.
- Índice de viscosidad.
- Tolerancia de agua y aire.
- Control de corrosión y oxidación.
- Filtrabilidad.
- Rendimiento ante temperaturas extremas.
- Compatibilidad de sellado.
Aceite sintético de engranajes y rodamiento
La siguiente
generación de de aceite sintético para rodamientos y engranajes Mobil SHC 600 es el último producto lanzado
por ExxonMobl que incluye una formulación equilibrada diseñada para ayudar a
optimizar el rendimiento total.
Como parte
del programa de investigación y desarrollo del producto ExxonMobil acometió una
serie de ensayos estandarizados para evaluar el rendimiento total de la
siguiente generación Mobil SHC 600 Series contra otros aceites de engranajes
disponibles en el mercado. El rendimiento del producto fue excepcional en todas
las áreas críticas analizadas.
Rendimiento en el campo
La
formulación equilibrada de Mobil SHC 600 ha llevado recientemente a Smurfit
kappa, uno de los principales productores del mundo de embalaje de papel a
alcanzar una impresionante reducción en consumo energético. La compañía ha
informado que la eficiencia energética de la caja de engranajes ha conseguido
ahorrar aproximadamente un 6,5 % de energía. Otros beneficios conseguidos por
estos lubricantes incluyen una destacable fluidez a baja temperaturas, y una
excelente resistencia a la oxidación y corrosión para conseguir una protección
del equipo realzada.
Bibliografía:
Advanced Lubrication: Why you need a
decathlete, not jus any old athlete. IEN December 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.