Las posibilidades de la logística para mejorar la productividad son enormes. Iniciamos por ello una nueva sección destinada a divulgar las últimas tendencias logísticas y su aplicación en el entorno industrial. En este primer post, comentamos el artículo “Transportation news: With diesel and oil on the rise, shippers look for more options”, publicado en el número de agosto de la revista “Logistic management”.
Ya que el precio del combustible continúa subiendo a un ritmo sin precedentes, las empresas en las que el transporte repercute con intensidad en su producto están embarcadas en la búsqueda de estrategias que les permitan seguir siendo competitivas. Y la pregunta fundamental es encontrar estrategias para gestionar los costes del transporte.
Una de las tendencias actuales es estudiar la forma de aligerar las cargas, de manera que a lo largo de todas las operaciones de manipulación del producto vayamos ahorrando costes. Otra forma de reducir los costes es considerar la forma de aumentar la carga total cada vez que sale producto de nuestra factoría. Es decir, debemos evitar por todos los medios enviar producto si no satisfacemos los requerimientos de carga total. También conviene revisar la forma de embalaje y tratar de reducir peso y volumen eliminando partes que no sean imprescindibles.
Otra opción es la automatización de todo lo relativo al suministro de combustible, incluyendo gestión de la cadena de suministros basado en web, y aplicando tecnologías de automatización sofisticadas que incluyan suministradores, distribuidores, compradores, comerciantes de productos petrolíferos y otras materias primas energéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.