Los negocios relacionados con la energía están en general aguantando bien la crisis económica internacional. Si exceptuamos los países que sufren ahora los excesos del petróleo, lo cierto es que son muchas las nuevas iniciativas relacionadas con la energía. Colombia y Perú, por ejemplo, trabajan frenéticamente por el desarrollo de sus campos de hidrocarburos; y Chile y Turquía hacen lo propio con la energía eólica.
En Estados Unidos, ávido consumidor de energía, se suceden los proyectos encaminados a disminuir la dependencia de los hidrocarburos. Entre los proyectos más innovadores podemos mencionar los relacionados con la energía geotérmica. Actualmente se vienen ejecutando varios proyectos dirigidos a la elaboración de mapas de recursos geotérmicos, la fuente de energía que se está considerando con más detalle para suministrar a las nuevas líneas de transmisión de electricidad para el desarrollo de energías renovables.
Actualmente se están considerando nuevas plantas geotérmicas a lo largo de cada uno de estos corredores de transmisión de energías renovables actualmente bajo desarrollo. Ya que en Estados Unidos sigue aumentando la demanda de producción de energías renovables, loa proyectos geotérmicos proporcionarán un incremento en la producción de energía a añadir a los desarrollos de renovables en energía eólica y solar.
Dado el enfoque de inversión de la administración Obama en nuevos desarrollos de líneas de transmisión, el resultado de los esfuerzos en mapas geotérmicos es un rápido incremento en el número y tamaño de proyectos geotérmicos a escala comercial.
Los estados de California y Nevada, junto con la Western Governors Association, se están moviendo con rapidez para mejorar los mapas de recursos geotérmicos de sus regiones, en parte para facilitar la aprobación y construcción de varias nuevas líneas de transmisión en el Oeste. Y en los próximos meses, el U.S. Geological Survey (USGS) espera desvelar los datos que soportan sus nuevas valoraciones de recursos geotérmicos de alta y media temperatura.
Estos esfuerzos se espera originen cuatro o cinco nuevas líneas de transmisión en el oeste, con la construcción de al menos una que comenzará el próximo año.
One key resource mapping effort near completion is that of the joint Western Governors Association-U.S. DOE Western Renewable Energy Zones Initiative (WREZ), for which the technical committee is expected to identify final zones in late April, having considered the environmental impact of multiple zones in over a dozen western U.S. and Mexican states, as well as Canadian provinces.
Bibliografía: Western U.S. Entities Move Quickly on Geothermal Mapping Renewable Energy World. April 2009
Palabras clave: Geothermal resource mapping projects
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.