Al comenzar el diseño de una planta industrial compleja, una de las cuestiones claves a plantearse es el nivel de automatización que vamos a alcanzar. Entre otras cuestiones nos tendremos que valorar las tecnologías más adecuadas al proceso, los costes asociados y el incremento en la productividad, calidad o seguridad que vamos a conseguir. En muchos artículos venimos hablando de automatización de procesos (ver por ejemplo “Hacia la virtualización de plantas de proceso”, “Fabricación inteligente: Aplicación de la tecnología RFID en procesos”, “Digitalización de procesos industriales”, etc.). Hace algunas semanas hablábamos también de las “soluciones Siemens de control de procesos industriales DCS”. En esta ocasión vamos a profundizar en las tecnologías de automatización de la compañía hablando de “Totally Integrated Automation”. Las soluciones inteligentes de Siemens alcanzan a un amplio rango de productos inteligentes, que tienen como finalidad la automatización inteligente de todos los procesos de producción.
Las compañías de hoy se enfrentan a muchos desafíos. Los mercados demandan gran flexibilidad y fiabilidad. También las normas de consumo y ambientales están aumentando progresivamente de nivel, y los requerimientos son cada día más estrictos.
La solución Totally integrated automation (TIA) de Siemens, ayuda a los operadores de plantas en el cumplimiento de tales requerimientos e implementar medidas convenientes para alcanzar eficiencia y efectividad en costes. Pero TIA es más que un sistema de control. TIA soporta la optimización efectiva de la gestión de todos los procesos, desde la idea de producto a la idea de reparto TIA permite la integración horizontal y vertical de todos los procesos, tanto en planta como en instalaciones. TIA forma la columna vertebral de la cadena de producción completa: Plant engineering, el sistema de control de procesos escalable SIMATIC PCS 7 (ya hemos hablado de esta solución aquí), el SIMATIC IT manufacturing execution system (MES), condition monitoring, y master asset management, basado en dispositivos de campo inteligente interactúan íntimamente.
.
INTEGRACIÓN INTELIGENTE DEL CICLO DE LA VIDA
La integración en la industria de procesos, más que en ninguna otra, significa mayor fiabilidad, productividad y competitividad, contemplando asimismo menores costes y menor esfuerzo. La concentración de muchas funciones diferentes de control (control de procesos, tecnología de seguridad y gestión de archivos en un único sistema de control estandariza las filosofías de operación, protocolos de comunicación, e interfaces. Todo ello unido a la integración inteligente MES, se crea un sistema de visibilidad de la compañía que va desde el nivel de gestión de la compañía al nivel de campo. La infraestructura uniforme asegura una operación uniforme sin causar perturbaciones en el sistema.
Las soluciones de automatización innovadoras para gestión de procesos permiten optimizar el proceso y conseguir un mayor beneficio en la operación de planta. El usuario puede beneficiarse del valor añadido del concepto TIA a través del ciclo de la vida de la planta. Las soluciones de migración probadas y los sistemas escalables permiten modernizar o modificar los sistema sexistentes. El resultado: Aumentar la productividad, rápido retorno de la inversión y disminución de los costes totales de la propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios están sometidos a moderación para prevenir spams.