Nuestros artículos imprescindibles

06 agosto 2013

Tecnologías de medición industrial con Ethernet



La tecnología de medición habilitada para utilizar Ethernet ha llegado a la producción industrial. Micro-Epsilon proporciona algunos ejemplos de la vida real que muestran los beneficios de esta tecnología.
Hace cuarenta años que el protocolo de red Ethernet fue desarrollado para asegurar que la transmisión de paquetes de datos pudieran transmitirse de forma efectiva vía medios de comunicación sin asegurar (cable, radio). Esta tecnología se basa en combinar un paquete de datos (frame) con un checksum (algoritmo) de 32 bit que el enviador crea y el receptor verifica. Los datos  checksum recibida no es la misma que la checksum calculada, el bloque de datos se rechaza y pide de nuevo. Hoy en día, cuando los usuarios escuchan Ethernet ellos no piensan solamente en un protocolo de datos sino también en hardware: cables, routers, red, adaptadores, etc. La distribución de Ethernet ha influido en el desarrollo de varios tipos de cables, resultando el cable de par trenzado de hoy.
¿Cuáles son los motivos por los que esta tecnología es tan exitosa? Ethernet es un protocolo abierto, permite un flujo de comunicaciones entre redes casi sin restricción, independientemente del sistema de operación del dispositivo terminal y cualquier hardware usado. Esta es la forma como la tecnología wi-fi conecta sistemas cableados e inalámbricos. El operador puede dirigir al controlador desde cualquier lugar usando IP. Puede luego analizar los datos de medición y realizar mantenimiento remoto desde cualquier localización en el mundo. La configuración del sistema y operación se realiza usando navegadores web estándar, sin requerirse software adicional.
Bibliografía:

The Future Speaks Ethernet. IEN Europe December 2012

0 comentarios: