Nuestros artículos imprescindibles

29 abril 2011

Calculadores gratuitos de ingeniería eléctrica



Los cálculos de ingeniería eléctrica se ven hoy en día aliviados por una creciente presencia en internet de calculadores especializados. Continuamos ampliando la recopilación de calculadores, herramientas, animaciones y cursos sobre tópicos principales de esta disciplina de la ingeniería.



Apoyos metálicos
Bobinas
Caída de voltaje
Cables y conductores
Circuitos eléctricos
Compensación del factor de potencia
Cuadros eléctricos
Cursos de ingeniería eléctrica
  • Curso de aplicaciones del electromagnetismo.
  • Curso de electromagnetismo.
  • Curso de electromagnetismo.
  • Curso de electricidad y magnetismo. Curso del Massachusetts Institute of Technology.
  • Curso de ingeniería eléctrica. Extenso curso sobre energía eléctrica en el que encontramos módulos sobre energía, corriente alterna, protección y control de circuitos, transformadores, circuitos, generadores, motores, suministro de energía, dispositivos de estado sólido, amplificadores, foma de onda, líneas de transmisión, microondas, modulación, circuitos lógicos, microelectrónica, equipos de ensayo, etc.
  • Potencial eléctrico: Ilustra el problema de crear un campo de vectores como un gradiente de una función escalar.
  • Tutorial de campo eléctrico: Módulo destinado al estudio de las características físicas de los campos eléctricos.Tutorial de la ley de Ampère: Este tutorial ayuda a entender la Ley de Ampère y cómo usarla para calcular el campo magnético dada la distribución de una corriente eléctrica.
  • Tutorial de oscilación electromagnética: Este módulo ayuda a comprender cómo un circuito con un inductor y un condensador sufre una oscilación electromagnética, y cómo el periodo y frecuencia de una oscilación depende de la inductancia y capacitancia.
  • Tutorial de la Ley de Faraday e Inducción. El módulo permite comprender que un campo magnético cambiante eleva un campo eléctrico, y qué es el flujo mágnético, cómo se relaciona con el campo magnético, y cómo es diferente de un campo magnético. Además, comprenderemos la Ley de Faraday de inducción electromagnético, y la ley de Lenz y su importancia a la inducción. Seremos capaces de determinar la circulación del campo eléctrico (EMF), y comprender su significado físico.
  • Tutorial de la ley de Gauss: Tutorial destinado a conocer la ley de Gauss, incluyendo cuándo y cómo usarla, cómo seleccionar una superficie gausiana, y cómo usar física y matemáticamente la ley de Gauss.
  • Tutorial de resistencia y capacitancia: Este módulo ayuda a comprender qué son la corriente y la resistencia, y las relaciones entre voltaje, corriente y resistencia. Seremos capaces de calcular estas cantidades para la resistencia en un circuito, la resistencai de una red de resistencia, y la resistencia dado el tamaño, forma y la resistividad del material.
  • Tutorial interactivo de electricidad y magnetismo: Extenso tutorial en el que se trata la corriente alterna, efecto Barkhausen, bullet speed, condensadores, brújulas y campos magnéticos, flujo de corriente, motores DC, desionización, diamagnetismo y paramagnetismo, deflexión electromagnética en un tubo de rayos catódicos, inducción electomagnética, repulsión electrostática en Van de Graff Bubbles, fuerza electromotriz en inductores, efecto hall, resitencia al calor, bobinas de ignición, corrientes inducidas, péndulo inductivo, reactancia inductiva, figuras Lissajousen un osciloscopio, fuerza de Lorenz, dominio magnético, campos magnéticos alrededor de un conductor, campos magnéticos de un solenoide, derivación magnética, espectro de masas, oscilador, conductoresparalelos, efecto Thomson, tranformadores, líneas de trnasmisión, lámparas de arco, audión, rueda de Barlow, contracting Helix, Daniell Cell, medidor de electricidad, generador electrostático, Faraday´s Ice Pail, Faraday Motor, disco de Foucault, galvanómetro, Kelvin Water Dropper, Leyden Jar, experimento de Lodge, memoria de un núcleo magnético, galvanómetro de espejo, Ørsted's Compass, máquina de Pixii, Rheostat, célula eléctica simple, equilibrio de torsión, generador de Van de Graff, pila voltaica, puente de Wheatstone, resonancia de ciclotrón de ion de transformación de Fourier (FT-ICR), Guitar Pickup, imagen de resonancia magnética (MRI), espectrómetro de masas (sector simple), espectrómetro de masas (sector dual), microondas y registrador de cinta. 

Electromagnetismo
Ensayos
  • Ensayos de corrientes de Eddy, parásitas o de Foucoult: Excelente portal dedicado a las técnicas de ensayos no destructrivos. Encontramos tópicos como inducción, inductancia, densidad de corriente, retraso de fase, plano de impedancia, diseño de bobinas, filtrado de señales, inspección de tubos, conductividad, verificación de amenazas térmicas, espesor de revestimientos, técnicas multi-frecuencia, escaneado, técnicas de campo remotas, acoplamiento de impedancias, etc.

Fusibles




Instalaciones eléctricas


Magnetismo
Reguladores
Resistencias, condensadores, PCB´s
Iluminación
Sistemas de potencia
Potencia
Puesta a tierra
Protecciones
Transformadores
Volver al índice de calculadores

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE...Y MUY UTIL.

Anónimo dijo...

Hello there! This is my first comment here so I just wanted to
give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading your posts.

Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same topics?

Thanks a lot!
Check out my homepage : email Lists

Unknown dijo...

Genial, me quede pegada leyendo, espero que haga otro manual de instalaciones electricas.

Unknown dijo...

Excelente material para los que estudiamos.

markybins89 dijo...

It is quite important for you to find accurate estimates for your electrical work. The best thing that you can do is to opt for Electrical Estimating Software where it would prove to be of much use.

Unknown dijo...

Thanks for sharing good blog
gastransmitters

Gadam Nishanth dijo...


Thanks for having this article, it helps a lot. It’s a well-written blog and it is very informative. Keep on blogging, looking forward to see more of your posts!
<a href="https://www.vasthi.com/gas-detectors/>gas detector</a>

Unknown dijo...

Que buen articulo sin duda esta enta dentro de mis favoritos, no sabia que habia tantos tipos de calculadores de energia y generadores de corriente