Nuestros artículos imprescindibles

09 junio 2010

Sensores detectan diferencias en materiales plásticos



Ver también nuestro Catálogo de Aplicaciones con Sensores

En el centro de un nuevo sistema de clasificación de plásticos automático un sensor puede detectar las diferencias entre seis tipos de plásticos: PET (polietileno tereftalato), PE (polietileno), PVC (cloruro de polivinilo), PP (polipropileno), PS (poliestireno) y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno).
El sistema de clasificación depende de dos sensores, un sensor de proximidad para detectar la presencia de un objeto en el sistema, y un nuevo sensor de material plástico de IDEC.
.
Los sensores de plástico detectan diferentes grados de plástico basándose en la frecuencia de resonancia de cada plástico. Diferentes moléculas de plástico tienen diferentes frecuencias resonantes y ajustando los diodos láser a estas frecuencias, excitan la molécula del plástico y son así detectados.
.
La capacidad para clasificar plásticos apropiadamente es un asunto fundamental para el reciclaje de plásticos. Actualmente los métodos implican inspección visual y clasificación manual, lo caual a menudo no es tan exacto como se necesita o se requiren análisis espectroscópico, una opción cara. Además del empuje para desarrollar este sensor de clasificación de plástico es deseable crear una opción menos cara, más exacta y automatizada. La clasificación de plásticos es inherentemente un proceso difícil porque hay muchos grados diferentes y materiales de plásticos en el mercado y diferentes plásticos reciclados en función de su uso.
.
Clasificación automatizada
.
El proyecto de IDEC junto con sus socios ha conseguido desarrollar el primer sistema de clasificación de plásticos del mundo equipado con un robot industrial. El sistema se ha introducido en Japón para transferir objetos de plástico en cajas específicas para reciclar después de la clasificación. La función básica del sistema es primero analizar un objeto de plástico contra una rreferencia por medio del fotodiodo del sensor recibiendo una señal capturada de un espejo que dirige la imagen creada por diodos láser. Los diodos láser proporcionan la fuente de luz del sensor. Los datos del sensor se enviaron a un procesador de control/señal en el controlador del sistema más allá de la salida para dirigir el brazo de robot para clasificarlo.
.
Bibliografía: Sensor detects differences in plastic materials. Design News June 2010
.
Palabras clave: Plastic material sensor

8 comentarios:

Enrique Flores dijo...

que tal.. donde puedo conseguir estos sensores? o en cuanto venden el sistema.. necesito detectar el pvc del pet gracias.

al453297@hotmail.com

andres felipe dijo...

siiiiii donde se pude consequir estos sensores y a de cuanto es su valor

Unknown dijo...

Estoy interesado en adquirir estos sensores. Estoy desarrollando un proyecto de reciclaje. Cómo podría consegguirlos. edison.acosta1986@gmail.com

Unknown dijo...

Interesado en detector de plásticoplastico, luis pinto 619000519

moises david pinzon dijo...

Estpy interesado en adquirir este sensor pero qjiero saber cuanto es lo maximo de alcance que decteta

moises david pinzon dijo...

Me interesa

Unknown dijo...

Info

Monkey haus dijo...

Hola! Vivo en barcelona y estoy buscando este tipo de sensor para una máquina eco expendedora inversa de botellas de plastico. ne puedes escribir a holamonkeyhaus@gmail.com