Boeing está trabajando en aplicaciones y procesos para producir una fibra de carbono que pueda ser recuperada de forma competitiva, y volver a utilizarse en aplicaciones de automoción y otras.
.
La posibilidad de reutilizar la fibra de carbono es importante pues los residuos representan un problema y porque la fibra de carbono es cara.
.
Boeing va a comprar enormes cantidades de material para sus aviones fabricados con fibra de carbono, el 787 Dreamliner. La compañía compra fibra de carbono a un coste de $ 5 - $ 50/lb. Al menos dos tercios de la fibra terminan como desecho. El proceso que se utiliza para extraer las fibras de las matrices de epoxi es la pirolisis.
.
Potencialmente, fuentes menos costosas de fibra de carbono también son importantes para la industria del automóvil, que necesita este material para reducir el peso de los coches. Hasta ahora el sector ha evitado en gran medida compuestos de carbono debido a sus costes.
El trabajo en Boeing es demasiado preliminar como para establecer los posibles costes de los materiales reciclados. Los ingenieros de Boeing, sin embargo, han determinado que las propiedades de la fibra de carbono reciclada pueden ser utilizadas en distintas aplicaciones.
Los resultados del estudio indican que la sustitución de fibra de carbono virgen por fibra de carbono reciclada, no disminuye significativamente las propiedades físicas de los materiales.
.
Un número cada vez mayor de las aeronaves fuera de servicio, que contienen pequeñas cantidades de compuestos de carbono, también puede convertirse en una fuente importante de material de desecho. Algunas estimaciones sitúan el número de aviones que serán retirados en los próximos 20 años en cerca de 6.000.
0 comentarios:
Publicar un comentario