21 junio 2010

Nuevos sensores de proximidad en miniatura


Pepper+ Fuchs ha lanzado su nueva familia de sensores inductivos de proximidad en miniatura con diámetros entre 3 y 4 mm. La nueva familia de sensores ofrece un rango de detección de hasta 1,00 mm.
. Su pequeño tamaño y rango de detección los hacen adecuados para su uso en aplicaciones que requieren la detección de objetos estrechos y pequeños de metal y pequeños que son difíciles de detectar con sensores de cuerpo más grande. .
En aplicaciones como maquinaria para electrónica y semiconductores, contar y clasificar, y otras aplicaciones que se ejecutan en un entorno de máquinas compactas, la detección de objetos metálicos con tamaños inferiores a 3 mm puede ser un desafío importante. .
El nuevo sensor ofrece una mayor distancia de detección que las unidades anteriores, que sólo tenían un rango de 0,6 mm. Está diseñado para equipos pequeños, donde objetos, geometrías y componentes de la máquina son muy pequeños y no hay necesidad de distancias mayores El rango de detección de 1-mm proporciona mayor flexibilidad porque la cara de detección no tiene por qué estar estrechamente unida al objeto de destino. .
Para aplicaciones con objetivos pequeños, los usuarios también necesitan generalmente un sensor de menor diámetro, ya que, a pesar de que los sensores más grandes tienen mayor distancia de detección; no son los mejores para objetivos pequeños. . Otra cuestión a considerar es el tipo de material de destino debido a que estos sensores suelen estar diseñados para detectar acero dulce. Dado que el alcance de detección es tan corto, la selección de materiales es un factor importante para obtener el rango adecuado. Si el requisito de aplicación no detecta un tipo de material ferroso, como el aluminio, la distancia máxima del sensor podría ser mucho menor. .
Bibliografía: New miniature proximity sensors. Design News. June 2010
Publicar un comentario en la entrada