Nuestros artículos imprescindibles

09 diciembre 2011

Calculadores de frío industrial y aire acondicionado


El diseño de sistemas de refrigeración y aire acondicionado es hoy facilitado por las aplicaciones de los fabricantes.  Ampliamos nuevamente la selección de calculadores de refrigeración y acondicionado incrementando notablemente el número de herramientas disponibles. Calculadores del ciclo frigorífico, compresores, aire acondicionado, enfriadoras y muchas otras herramientas más.


Análisis del ciclo de refrigeración
  • Análisis de diseño del ciclo de refrigeración de Einstein. Tutorial completo y detallado del ciclo de refrigeración de Einstein. Ciclo de compresión de vapor, bombas de calor de acción térmica directa, 
  • Animación del ciclo de refrigeración: Animación gráfica del ciclo de compresión de vapor.
  • Calculador del ciclo de compresión de vapor. Esta herramienta de simulación nos permite estudiar el ciclo de compresión de vapor de forma gráfica. Para ello modificamos los parámetros de entrada: presión del evaporador, presión del condensador, sobrecalentamiento a la entrada del compresor, subenfriamiento a la salida del condensador y eficiencia del compresor. Según estos resultados se obtiene gráficamente el ciclo y los valores numéricos de trabajo del compresor, calor añadido, calor rechazado, transferencia de calor neto y COP.
  • Coolpack: Colección de modelos de simulación que cubren áreas como análisis del ciclo (diseño de procesos), dimensionado del sistema, simulación del sistema, cálculo de componentes, análisis de condiciones de operación, simulación de transitorios (enfriamiento de un objeto/habitación), cálculo de refrigerantes (plots de propiedades, propiedades termodinámicas y transporte, coste en el ciclo de vida.
Enfriamiento de aire con fincoil
Aire acondicionado
Cámaras frigoríficas
  • Cálculo de cámaras frigoríficas. Calculador detallado de cámaras frigoríficas. Nos calcula la potencia frigorífica necesaria a partir de variables ambientales, producto, cámara y cargas previstas.
Compresores
Condensadores e intercambiadores de calor
Conductos y tuberías
Control de sistemas de refrigeración

Eficiencia energética
Enfriadoras
Enfriadoras de aire
  • Cálculo de fincoil: Fincoil cools se usan en cámaras frigoríficas con temperaturas por encima de 2 ºC. Con desescarche eléctrico pueden usarse para aplicaciones bajo cero.
Evaporadores
Refrigerantes
Volver al índice de calculadores

0 comentarios: