Nuestros artículos imprescindibles

20 diciembre 2011

Protección con filtros de armónicos


Añadir Filtro de armónicos simple

La protección de un filtro de armónico es diferente a la de los bancos de condensadores paralelos o shunt. Típicamente los bancos de condensadores shunt están protegidos ante posibles rupturas por fusibles limitadores de corriente o de expulsión. En los bancos de condensadores con carcasa metálica, se usan fusibles limitadores de corriente de rango completo ya que no expulsan gas durante la interrupción y pueden limitar el daño de fallo. 

Además de cubrir la protección de ruptura, los bancos de condensadores no puestos a tierra están típicamente protegidos por un sistema de protección de desequilibrio sensible que protege a los condensadores restantes que estén bien de sobrevoltajes (debido al cambio de voltaje de neutro) que resulta cuando se funde el fusible de un condensador. Las preocupaciones de protección de los condensadores también se aplican a los filtros de armónicos, pero los filtros tienen protección de sobrecorriente adicional para el reactor de ajuste. En este artículo proporcionamos información básica sobre la protección de bancos de filtros de armónicos.

La figura con la que abrimos el artículo muestra un sistema de protección con bancos de filtros de armónicos conectados a un banco de filtro de armónico conectado en estrella no puesto a tierra. Varios relés diferentes se muestran con designación de número ANSI. Los transformadores de corriente proporcionan la señal de corriente requerida para estos relés. Un interruptor de desconexión principal y fusibles principales se muestran junto a usa serie de interruptores de vacío que se utilizan para conmutar automáticamente el banco de "on" a "off". En algunos casos el interruptor de la alimentación puede formar una parte integral del banco de filtros armónicos encerrados en metal. En cuyo caso, los fusibles principales e interruptores de desconexión pueden ser innecesarios.

Información complementaria en Harmonic Filter Bank Protection










0 comentarios: