Nuestros artículos imprescindibles

15 abril 2011

Calculadores gratuitos para la industria química


Actualizamos nuestra selección de calculadores incluyendo nuevas herramientas.

La ingeniería de diseño en la industria química requiere cálculos complejos y normalmente se usa software costoso. Pero como en todos los campos de la ingeniería el desarrollo del software libre es espectacular. En esta sección de nuestros calculadores de ingeniería gratuitos vamos incorporando herramientas útiles para este sector.

Ciclones


Control de emisiones

Depósitos


Diseño de componentes de  plantas químicas


Electroforesis


Electroquímica



  • Colección de simuladores químicos: ¡125 simuladores! Extensa colección de simuladores de electroquímica.  Podemos encontrar aquí herramientas en quicktime, flasch y GIF que ayudan a comprender procesos químicos complejos de forma intuitiva. Entre otros conceptos podemos mencionar: Electroforesis capilar, electroforesis de gel, electroforesis capilar, modos de electroforesis capilar, diagrama de Jablonski, tubo multiplicador, efecto fotoeléctrico, monocromator ajustable, espectrofotómetro UV/vis de doble haz, espectroscopía de absorción de rayos X (XAS), Plasma acoplado inductivamente (ICP), espectroscopía de absorción atómica de generación de hidruros (HGAAS), espectroscopía de absorción atómica (AAS), espectrometría de masas/cromatografía de gses, supervisión de iones seleccionados, cromatografía de gases Time-of-Flight, cromatografía de gases con Split/Splitless Injection, programación de temperatura en cromatografía de gases, atrapamiento criogénico en la cromatografía de gases, detectores de fotoionización, detector de ionización de la llama, válvula de inyección HPLC de 6 puertos, detector de captura de electrones, detector fotométrico de llama en pulso, detector de emisiones atómicas, quimiluminiscencia amarilla, quimiluminiscencia naranja, problema del ozono con las nubes estratosféricas del polo, formación compleja de aminas de cobre, mecanismos de metilación y reducción de oxianiones.
  • Cursos de electroquímica: ¡16 cursos! Colección de cursos de experimentos controlados, cinética de Butler-Volmer, células de combustible, corriente de difusión controlada, ecuaciones de difusión, salto potencial, cronoculometría, voltametría cíclica, electrodos de superficie modificada & Teoría de Marcus, electrodos de superficie modificada, técnicas AC, estructura de doble capa, microelectrodos y UME´s.
  • Enciclopedia de la electroquímica¡38 aplicaciones! Descripción de los procesos de anodizado, electrólisis de saluera, inhibición de corrosión, dieléctricos, peces eléctricos, descargas de órganos eléctricos, electrorecepción, polímeros electroactivos, ensayos de glucosa en sangre, condensadores electroquímicos, ingeniería electroquímica, mecanización electroquímica, procesado electroquímico de recursos de espacio, sensores electroquímicos, uso electroquímico del carbono, electroquímica de la corrosión, deposición electrolítica, condensadores electrolíticos, producción electrolítica de aluminio, galvanoplastia, electroquímica ambiental, efectos magnéticos en la electroquímica, producción de polvo metálico por electrolisis, baterías no recargables,
  • Espectroscopía de impedancia electroquímica:  ¡12 recursos! En este enlace encontramos ajuste de datos EIS a circuitos equivalentes, elemento de fase constante, difusión y EIS, electrodos porosos y números complejos. Se incluyen también calculadores para encontrar el C verdadero de un CPE, parámetros CPE, inductancia de una bobina, inductores, electrodos porosos y valores de impedancia
  • Notas de aplicaciones de la electroquímica¡12 herramientas! Notas de aplicación sobre conceptos tales como la electroscopía de impedancia electroquímica, modelización de circuitos equivalentes en EIS, evaluación electroquímica rápida de pinturas, ensayos de super-condensadores, microequilibrio del cristal de cuarzo, etc.

Entalpía




Equilibrio químico




Filtración y separación

Procesos químicos


Válvulas


Volver a calculadores

0 comentarios: