06 abril 2011

Espectacular crecimiento del negocio de las energías verdes



Como no podía ser de otra forma los negocios relacionados con las nuevas formas de obtener energía están alcanzando un boom sin precedentes. Iremos hablando en sucesivos artículos de lo que está ocurriendo con la energía y las nuevas oportunidades de negocio que vienen apareciendo.
En esta primera entrega recogemos datos de un estudio que no contempla aún la crisis de Japón ni los precios actuales del petróleo (hoy el Brent alcanzó 121.6 dólares el barril).

De acuerdo con una firma de investigación de mercado. La inversión privada en tecnología verde se encuentra actualmente a los niveles más altos conocidos  en casi una década,
Según la consultora Cleantech  Group, el capital riesgo fluye actualmente a los niveles más altos registrados desde que la compañía comenzó a vigilar la inversión mundial en 2002.  Tan solo en EE.UU. se gastaron 2.5 mil millones durante el primer trimestre de 2011.
Según un informe de Reuters publicado a fines del año pasado, los beneficiarios son principalmente las empresas más establecidas. Se ha producido una notable reducción en el número de nuevas empresas que reciben la financiación inicial.
 Algunos proyectos destacables de los últimos dos meses han sido:
  • A principios de este mes, Agilyx anunció que había recibido $ 22 millones para adaptar su tecnología para convertir residuos plásticos. 
  • En febrero, Harvest Power recibió $ 51.7 millones para construir una planta que convertirá residuos de alimentos en energía. 
  • VIA Motors recaudó 5,3 millones dólares en Series A investment para construir camiones ecológicos y  SUVs para el mercado de los EE.UU.
  • Google Ventures invierte una cantidad no revelada en CoolPlanetBiofuels, una compañía que convierte la biomasa en combustible.  GE también ha contribuido a su Series B funding.
  • Invus contribuye con otros 17 millones dólares en Zero Motorcycles para  una bicicleta eléctrica alimentada.
  • Smart grid start-up Grid2Home recibió $ 2.6 millones de Granite Ventures.
Bibliografía: Green tech investment at highest. Smartplanet Apr 4
Publicar un comentario en la entrada