Nuestros artículos imprescindibles

29 enero 2011

Calculadores de automatización





Nuestra sección de calculadores de automatización ha ido creciendo con el tiempo y ya necesita un espacio propio. Seguimos incorporando nuevos calculadores útiles para los ingenieros de automatización.

  • ABB: No es posible describir aquí todo el software desarrollado por ABB. Encontraremos tanto software comercial como utilidades que abordan campos como la construcción de aplicaciones, acceso a datos de producción, soldadura por arco, software para plásticos, Die casting, software para embalaje y soldadura por puntos. Además encontraremos Automation: La magnífica revista automation ofrece online recursos de cálculo y material de consulta. Altamente recomendable para conocer las tecnologías más avanzadas de la automatización. Las herramientas se solicitan por campos, entre otros: Adquisición y medición de datos, intercambio de datos, medidores de caudal, control industrial, Ethernet industrial, herramientas para el control del movimiento, seguridad de máquinas y procesos, control basado en PC, sensores, visión artificial, comunicación inalámbrica, etc.software de control y protección, mecanización y robótica. También encontraremos herramientas interactivas para selección de productos de baja tensión, como contactores, seccionadores, etc.
  • Centro de descarga Moxa: Esta compañía dispone de un sitio web que merece la pena explorar: Drivers, firmware, libraries, paquetes de software y utilidades. Destacamos los productos destinados a aplicar Ethernet en ambientes industriales.
Automatización de edificios
Automatización de instalaciones energéticas
Control de procesos
Control del movimiento
  • Recursos gratuitos de control del movimiento: ¡270 herramientas!: En este sitio web encontramos 120 recursos y 150 programas de ejemplo sobre las aplicaciones de la tecnología de National Instruments en el control del movimiento.
Control de máquinas-herramienta
  • EMC2: Sistema de software para control computerizado de máquinas herramienta tales como fresadoras, cortadoras, robots, hexápodos, etc. Es un programa de licencia de dominio público.
Control por PLC
  • Ver recopilación de herramientas para programación con PLC
Redes industriales ethernet
Radio


Sensores
  • Calculador de sensores: Herramienta de cálculo implementada por TR Electronic con el que se evalúa el potencial de ahorro que puede obtenerse en una compañía al utilizar sensores.
  • Calculadora de la temperatura y tablas de resistencia: ¡3 herramientas! En esta web encontramos tres herramientas para calcular temperatura frente a resistencia en sensores. Encontramos calculadores RTD, Heater y de termopares.
  • Herramienta de selección y formación sobre sensores: Con esta herramienta podemos estudiar de forma muy sencilla tecnologías como la fotoeléctrica, seguridad en máquinas, sensores de visión, y productos inalámbricos. Siempre hablamos de productos Banner.
  • Software Banner: ¡35 herramientas! Aplicaciones dirigidas a facilitar el uso de los sensores en entornos industriales. Entre otros muchos programas encontramos aplicaciones específicas para control inalámbrico o detectores de vehículos.
  • Software de control: 33 herramientas. En este enlace encontramos los enlaces al software de la compañía banner. Además del software podemos localizar en este sitio web un buen número de recursos sobre sensores, visión artificial, seguridad en máquinas, tecnologías inalámbricas, etc.
Tecnología inalámbrica

La tecnología inalámbrica es una de las que más desarrollo está teniendo en los últimos años en el mundo de la automatización. Incluimos en esta sección cursos gratuitos, calculadores y simuladores.
  • Calculador del retorno de inversiones: Sencillo calculador que nos permite hallar la tasa de retorno en inversiones con tecnología inalámbrica. La página exige registro previo.
  • Curso gratuito sobre tecnología wireless: Completo curso online sobre tecnología wireless. Incluye los siguientes contenidos: Canales wireless, comunicación punto a punto, sistemas celulares, capacidad de canales wireless, capacidad multiusuario, multiplexación, detección y estimación en ruido gausiano aditivo.
  • Redes móviles e inalámbricas: Curso online sobre redes móviles e inalámbricas. Entre otros temas aborda arquitectura de red por capas, señales, transformación de fourier, canales wireless, espectro de propagación, código Reed Solomon, ISI problem, Viterbi algorithm, MAC introduction, ALOHA, slotted ALOHA, multicanales, routing (Link Reversal Protocol, ETX metric, DSDV), IP móviles, gestión de localización, ad hoc networks, DSR, opportunistic routing, GPS, Rigidity Theory, etc.
  • Sistemas wireless multiusuario:  Curso sobre tecnología wireless.
Variadores de frecuencia


Varios

Volver al índice de calculadores

0 comentarios: