Nuestros artículos imprescindibles

12 mayo 2009

Más de 270 recursos gratuitos sobre control del movimiento

Si bien este enlace se incluirá también "Todo para facilitar el cálculo", nuestro artículo estrella sobre la ingeniería del software libre, es bueno que analicemos con cierto detalle las posibilidades de estudio que tiene una interesante web sobre control del movimiento. Nos referimos a la Biblioteca Técnica de Control del Movimiento de National Instruments, donde podemos encontrar más de 120 recursos técnicos y más de 150 programas de ejemplo que pueden usarse para aprender los fundamentos del control del movimiento. Los recursos que podemos encontrar en la biblioteca son los siguientes:
  • Guía de selección de sistemas de movimiento stepper NI. Guía de ayuda para seleccionarlos componentes de software y hardware que son necesarios para completar un sistema de control del movimiento por pasos. Primero ayuda a seleccionar motor por paso y transmisiones, después el controlador del movimiento, posteriormente los cables y accesorios, y por último el software. De una forma guiada bastante sencilla la guía nos ayuda a seleccionar controladores, y motores. Se incluyen asimismo las curvas de velocidad del par. National Instruments ofrece productos de software de control del movimiento que permiten crear programas en National Instruments LabVIEW, C ó Visual Basic, con controladores centralizados (plug-in) o distribuidos. Es posible hacer un prototipo de la aplicación y convertir el proyecto en "listo para usar".
  • Biblioteca técnica de mecatrónica NI. La biblioteca técnica de mecatrónica es una fuente de recursos online destinada a aprender las técnicas de desarrollo. Se estructura en las siguientes áreas: fundamentos de la mecatrónica, fundamentos del diseño de sistemas gráficos, diseño de sistemas embebidos, motores y actuadores, procesado de señales digitales, automatización de diseño electrónico, simulación y diseño de control, acondicionado de señales y sensores.

Además de los conceptos teóricos podremos encontrar notas de aplicación de las diferentes áreas del control del movimiento: Servomotores, servoamplificadores, cálculo de motores de corriente continua, controladores de servomotores, guía de selección del movimiento, etc.

0 comentarios: