Nuestros artículos imprescindibles

21 mayo 2009

Nuevos signos indican que la crisis se alivia en Estados Unidos

Los principales indicadores estadounidenses se elevaron más que las previsiones ya la fabricación mostró signos de mejora. Estos indicadores podrían mostrar que a final de año se alivie la peor crisis de los últimos cincuenta años. El leading index índice de Conference Board se incrementó un 1 % en abril, la mayor ganancia experimentada desde Noviembre de 2005. Este índice apunta el comportamiento de la economía los siguientes 3-6 meses. Un informe separado mostró que la fabricación en el área de Filadelfia se hundió en mayo a una velocidad inferior a lo acaecido en los últimos ocho meses.

Los recientes rebotes en los precios de las acciones están mejorando la confianza del consumidor, también bajo la especulación de una recuperación no lejana. El desempleo sigue no obstante con tasas no conocidas en los últimos 25 años y las proyecciones mantienen la subida en 2010, acompañadas con la continuación en las restricciones del crédito.

El comportamiento positivo del leading index ocurrió también antes de finalizar las dos últimas recesiones.

Otra contribución positiva vino del Michigan index of consumer expectations, una proyección del gasto futuro, que también se elevó en abril más que en los últimos dos años. Un informe preliminar mostró que el índice también puede estar elevándose en mayo.

La economía norteamericana sigue contrayéndose, al igual que la fabricación, pero la velocidad de la caída es menor que en los últimos meses.

Fuente: Reuters

0 comentarios: