Nuestros artículos imprescindibles

09 mayo 2009

El petróleo supera ya los 58 dólares

Son numerosos los indicios que estos días apuntan a un incremento en el precio del petróleo si se alivia la crisis internacional. En España en particular, debemos estar muy atentos a esta situación puesto que la economía nacional es ahora extremadamente sensible al precio del petróleo. La economía española se ha desplomado y el dólar dejó de bajar, lo cual supone que tenues subidas del precio del petróleo tendrán un impacto muy directo en los precios.

El nuevo repunte en los precios del petróleo se debe a unos datos del desempleo de Unidos mejor que lo esperado. El apetito norteamericano por la energía no ha cesado lo más mínimo, y basta una leve alegría para que los americanos calienten motores.

La oleada de optimismo que barre América ha impulsado el consumo, y los efectos de este incremento se dejan sentir en todo el mundo. Los expertos, sin embargo, no consideran justificable tanto optimismo y no creen que la energía siga subiendo durante el verano.

El petróleo podría caer quizás a final de año, porque el consumo sigue a los niveles mínimos de la década, pero la OPEC ha reaccionado de forma coordinada esta vez, y sigue impulsando recortes de producción que impulsen los precios. El grupo produce alrededor del 40 % del petróleo mundial, y está trabajando por un recorte de 4,2 millones de barriles diarios. Los ministros de la OPEC se reunirán a finales de mes para decidir si continúan recortando la producción.

Más información aquí.

0 comentarios: