La construcción de infraestructuras eléctricas es una actividad en auge, el mundo sigue devorando electricidad y ello genera negocio. El petróleo sigue sin dar tregua (ver “El petróleo continúa subiendo y ya supera los 62 dólares”), y la electricidad debe transportarse con una eficiencia cada vez mayor. Como consecuencia de ello, la tecnología Supervisory Control and Data Acquisition (SCADA) se espera crezca anualmente un 5,5 % en los próximos 5 años en el sector de la energía eléctrica. El mercado ascendía en 2008 a $1629 millones de dólares, y las previsiones apuntan a un negocio de unos $2.125 millones de dólares en 2013 (según un estudio de ARC Advisory Group study).
El impacto de la tecnología está reestructurando estos procesos comerciales y transformando el mercado de SCADA global. Los últimos sistemas SCADA se extienden a una nueva generación de componentes de tecnología. Estas nuevas generaciones de aplicaciones y sistemas SCADA son más fáciles de integrar y proporcionan capacidades y funcionalidades altamente mejoradas. Los sistemas SCADA están permitiendo la adopción de inteligencia distribuida más amplia en las redes inteligentes. Un amplio rango de aplicaciones enlazan SCADA a procesos comerciales y a tecnologías tales como GIS para una gran variedad de propósitos, incluyendo assett and business performance management.
Las últimas funcionalidades de SCADA
La tecnología fundamental que facilita la funcionalidad de SCADA tradicional ha cambiado dramáticamente en los últimos años. Tecnologías emergentes están permitiendo que SCADA se integre estrechamente en el dominio de los procesos comerciales, creando un valor mejorado en su uso. Los nuevos sistemas SCADA mejoran el rendimiento de activos dispersos y proporcionan el marco para la gestión del rendimiento en tiempo real en una base regional o incluso global. La tecnología SCADA permite a las distribuidoras mejorar el servicio al cliente, facilita la estratificación inteligente en las redes de distribución, incrementa la fiabilidad de la red, y reduce los costes de operación.
Apoyándose en dispositivos de campo inteligentes, redes de comunicación expandida, y compatibilidad mejorada con TI, la última generación de SCADA puede ahora proporcionar una rica información y conocimiento como medio para modificar los procesos inteligentes.
Bibliografía: ARC says SCADA market for Electric Power to exceed $2.1 Billion.
Palabras clave: Real-time performance management. Automation may 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario