Mejoras en el software de visión de las máquinas
La compra de software de visión de máquinas a una tercera parte puede tener mucho sentido a un OEM que no desee desarrollar su propia biblioteca de códigos. Por ello, los paquetes de software standard están aumentando en la oferta de los vendedores.
Conforme el hardware de visión de las máquinas se ha ido implantando, hay cada vez más vendedores ofreciendo paquetes standard de terceras partes. Los productos standard se han usado en miles de instalaciones similares y están extensamente probados, por lo que estos paquetes son más fiables que los creados “in-house”. Aún hay más fabricantes de hardware que de software, pero la competencia entre vendedores de software se ha incrementado en términos de herramientas, algoritmos y en soporte de hardware SDK (software development kit).
Mejoras en software de visión de máquinas
El soporte de visión 3-D está mejorando. En calibración 3-D, por ejemplo, puede ser necesario una medición precisa de la imagen, y eso requiere un modelo de cámara exacto. Las nuevas herramientas permiten también un desarrollo de algoritmos mucho más rápidamente, así como un generación de código más rápida basada en la interacción del usuario con el software. Los usuarios tienen acceso a una biblioteca completa de forma que tienen acceso a una biblioteca completa de forma que pueden escribir su propio código, pero ciertas tareas pueden hacerse más intuitivamente con una interface de usuario gráfica.
Los desarrolladores de software están proporcionando más y más herramientas en sus bibliotecas, de forma que los usuarios pueden rápidamente fijar problemas en las aplicaciones que desarrollan.
En aplicaciones que se refiere mucho detalle, por ejemplo en inspecciones de semiconductores y células solares, pueden usarse las denominadas line-scan cameras, con una resolución incrementada y campos de visión más grandes. Esto significa imágenes más grandes, que a la vez requieren más memoria, lo cual impulsa la tendencia al uso de software que soportan sistemas operativos de 64-bit. Si hay bastante memoria en el computador de hosting, es posible procesar imágenes de cualquier tamaño.
Otra tendencia en auge es el uso de técnicas de inspección infrarrojas, que requieren el uso de sensores de inspección de más calidad. Las cámaras de infrarrojos son más grandes y más caras, porque el sensor tiene que enfriarse considerablemente para reducir el ruido de la imagen. Actualmente, muchas cámaras de infrarrojos operan a temperatura ambiente, facilitando y abaratando el uso en ambientes de fabricación.
Otras mejoras
Hace unos dos años, AIA (Automated Imaging Association) ratificó dos extensiones del standard Camera Link; la interface PoCL (Power over Camera Link) y la mini-Camera Link connector. Desde entonces, la demanda se ha elevado para estas interfaces, especialmente PoCL. Ambos ayudan a reducir el tamaño del panel de apoyo de las cámaras.
Productos introducidos recientemente por Adlink, Dalsa, Euresys, Matrox Imaging, National Instruments, y sensoray, entre otros, incluyen interfaces tales como PoCL o 1394B (FireWire), que toman ventaja del ancho de banda express PCI, incorporan lógica adicional para preprocesado de imágenes, o toman funciones de GigE Vision.
Los fabricantes están añadiendo lógica que maneja una gran variedad de tareas de procesado. Conforme se incrementan la transmisión de datos, los datos de imágenes se procesan más rápidamente. También se incorporan funciones de preprocesado que ayudan a corregir problemas óptimos como las distorsiones, correcciones de campo plano para sensibilidad uniforme, sustitución de pixel muerto, etc.
Algunos fabricantes como National Instruments ofrecen la opción de usar FPGAs para control del tiempo, disparo, el I/O. El FPGA puede también utilizarse para sincronizar múltiples cámaras, iluminaciones, o hardware de control como actuadores con tiemposprecisos.
Fuente: tmworld
0 comentarios:
Publicar un comentario