Nuestros artículos imprescindibles

01 mayo 2009

Nuevo analizador de redes inalámbricas industriales

Las nuevas tecnologías con aplicación directa y sencilla en la industria viven en los últimos años un apasionante desarrollo. Las incorporación de nuevas aplicaciones a la oferta de los desarrolladores de tecnología abre continuamente puertas en las diferentes ramas de la ingeniería; unas puertas que hay que saber encontrar, y quizás aquí está la mayor dificultad. Como ejemplo de este dinamismo podemos mencionar las tecnologías inalámbricas industriales, las ya populares wireless. Hemos hablado en varias ocasiones de esta tecnología, de sus problemas iniciales y de cómo los fabricantes los han ido solventando (“Las redes inalámbricas mejoran la operación de las refinerías” y artículos allí citados). Hoy queremos reseñar que National Instruments ha anunciado recientemente la aparición de una nueva solución de ensayo de redes de área local inalámbricas (Wireless Local Area Network o WLAN). Esta solución puede generar y analizar mediciones de señales RF cuatro veces más rápido que otras soluciones de instrumentación modular, y hasta 10 veces más rápido que los instrumentos tradicionales. La solución de ensayo combina el software del nuevo NI WLAN Measurement Suite para LabVIEW de NI y los ambientes de desarrollo LabWindows (TM)/CVI con NI 6.6 GHz PXI Express RF hardware. De esta forma se incrementa la velocidad y flexibilidad y los ensayos se realizan de acuerdo con el standard IEEE 802.11 a/b/g. Puesto que la solución es un software definido, los ingenieros pueden fácilmente configurar su propio hardware de medición para ensayar más de otros seis standards de comunicación RF, incluyendo GPS, WiMAX, Bluetooth y RFID. La WLAN Measurement Suite ofrece el mejor rendimiento y flexibilidad de medición de la industria través de una arquitectura de software definido. Con instrumentación de software definido, que consiste en hardware modular y software de usuario definido, los ingenieros pueden tomar ventaja de los últimos avances tecnológicos en CPU. Nos referimos a tecnologías tales como procesado multinúcleo y técnicas de programación paralelo, con las que se consigue alcanzar los tiempos de medición más rápidos de la industria con instrumentación PXI de software definido (instrumentos PXI Express RF 6.6 GHz). Así, con las capacidades de programación en paralelo de LabVIEW, los tiempos de medición de PXI basado en RD continuará decreciendo con cada evolución de las CPUs multinucleo, maximizando de esta forma el rendimiento, incrementando la longevidad del sistema y bajando la inversión en capital. Debido a que la instrumentación se define en software, los ingenieros pueden fácilmente adaptar las mediciones RF para dispositivos multi-standardtales como sistemas en un chip (systems on a chip SOC), teléfonos móviles y radios usando la misma instrumentación.
Palabras clave: Measurement throughput and flexibility, software-defined architecture, software-defined instrumentation, multicore processing, parallel programming techniques, software-defined PXI instrumentation

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, me parecio interesante su espacio
y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi web de tematica diseño web, si se encuentra de acuerdo
espero su respuesta tucontactoweb@gmail.com, muchas
gracias por su atencion

Todoproductividad dijo...

Muchas gracias.

Quisieramos comentarte que aunque "es duro de llevar", la política de Todoproductividad es no utilizar medios convencionales de promoción y obtención de beneficios en los sitios webs.

Como consecuencia de ello, no se incluye publicidad que atormente a los lectores del blog.