Nuestros artículos imprescindibles

06 mayo 2009

Nueva actualización de la herramienta de simulación y modelización multi-dominio Maplesoft

Maplesoft´s ha liberado recientemente la herramienta de modelización y simulación multi-dominio Maplesim y su software de computación Maple para ingenieros, matemáticos y científicos. Estos productos se basan en la tecnología de núcleo Maplesoft, que incluye motores de computación simbólica avanzada y técnicas de modelización física. Las herramientas de diseño, modelización y simulación pueden hacer disminuir los costes y reducir el tiempo de ciclo del producto en semanas y meses. Maplesim 2 combina un ambiente de modelización física con técnicas simbólicas que reducen el tiempo y esfuerzo requerido para crear modelos altamente eficientes.
La nueva actualización introduce visualización 3D y herramientas de animación que están previstas para transformar los modelos multi-cuerpo en animaciones realísticas, proporcionando una mayor perspectiva en el comportamiento del sistema. El programa tiene también entre sus objetivos simplificar tareas y proporcionar herramientas para gestionar resultados de simulaciones múltiples. En el núcleo de Maplesim está Maple, que contiene un motor avanzado de cálculo simbólico, solvers numéricos e interfaces de documentación técnica.
Maple 13 proporciona herramientas realzadas que soportan cada etapa del proceso de desarrollo y características de plotter 3D y solvers.
La herramienta ofrece un punto de partida para cálculos de ingeniería con el Maple Portal, conectividad CAD de diseño asistido por ordenador que añade NX a la lista de sistemas CAD soportados.Los solvers de Maple 13 están previstos para expandir las habilidades de solventar problemas de los ingenieros, incluyendo técnicas para encontrar soluciones en ecuaciones diferenciales que van más allá del alcance de los métodos standard.
Bibliografía: Advanced symbolic computation engine, physical modelling techniques, multi-body models.

0 comentarios: