Nuestros artículos imprescindibles

27 mayo 2009

El sector energético se hunde en Estados Unidos

Las ventas de equipamiento de potencia se ha hundido en Estados Unidos en los últimos seis meses, experimentando un retroceso sin precedentes causado por la contracción de la economía. Según un análisis realizado por Edinburgh-based Wood Mackenzie shows, la recuperación no se espera hasta el periodo 2010-2015. El sector se enfrenta a una situación de bajada de precios que va a peor más que a mejor. La caída del precio de los combustibles ha estrechado los márgenes y puesto en dificultades a la industria.
En Estados Unidos estaba prevista una inversión de 30.000 Mw de nueva capacidad – en gran medida carbón – que debe entrar en funcionamiento en 2013. Pero la caída de la demanda ha engordado las reservas, haciendo que los nuevos proyectos sean innecesarios. Asimismo, las dificultades financieras harán tensarse los balances, y se ajustará aún más los márgenes entre suministro y demanda. Es probable que muchas plantas se retiren o retrase su inicio.
El desplome del sector energético afecta especialmente al sector no regulado – propietarios de activos y generadores. Las energías renovables también se verán afectadas en el corto plazo, aunque este verano se espera alivie en parte la congelación del crédito.
Aunque las regulaciones del carbono y la generación de renovables están en los medios de comunicación, la realidad es que muchos proyectos parecen fuera de la realidad que hoy se vive en Estados Unidos.
La caída en la demanda y el incremento de la capacidad de carbón de alta eficiencia reducirá la demanda de gas natural, incluso aunque la economía comience a recuperarse en 2010.
Según el informe anual "summer reliability report" (donde puede consultarse información detallada sobre el sector energético de Estados Unidos), la demanda de energía caerá en Estados Unidos un 1,8 % este verano en Estados Unidos y Canadá como consecuencia del enfriamiento económico. El descenso será superior a 30 TWh, hasta llegar a los niveles de 2006.

Fuente: Powermag

0 comentarios: