Nuestros artículos imprescindibles

20 mayo 2009

El petróleo continúa subiendo y ya supera los 62 dólares

El petróleo parece estar expectante ante los indicios de relajación en la crisis financiera, y hoy lo ha demostrado al superar una cotización desconocida desde el mes de noviembre. Las reservas estadounidenses han menguado esta semana y eso se ha dejado sentir en la cotización del crudo. El más cotizado ha sido el petróleo ligero para reparto en julio, que se ha pagado en el día de hoy a 62,04 dólares.
La administración de energía norteamericana ha informado que los stocks han caído en 2,1 millones de barriles. La volatilidad del precio del petróleo no deja de crear enormes tensiones que condicionan la economía mundial. El petróleo costaba 147 dólares hace menos de un año, cayó a 33 dólares en diciembre, y ahora casi ha doblado su precio nuevamente.
No obstante, no parecen previsibles importantes incrementos en el medio plazo, ya que la crisis global ha hecho caer la demanda a plomo. Pero claro, también se ha recortado la producción y ello ha hecho que el petróleo suba de nuevo. De hecho, las refinerías operan ahora a un 81,8 % de su capacidad.
También ha contribuido a la subida del precio del petróleo la inestabilidad que se vive estos días en los yacimientos petrolíferos de Nigeria. La guerra del petróleo entre multinacionales + gobierno contra grupos armados locales sigue impulsando el precio del petróleo. Es curioso como un pequeño grupo rebelde de las áreas petrolíferas que se quedó fuera del pastel, puede acabar desestabilizando el precio del petróleo a nivel mundial, con unas repercusiones directas en los precios que ascienden a cifras multimillonarias.
La gasolina sube nuevamente con fuerza en América ante estos nuevos cambios en la cotización del crudo.

Fuente: CNNMoney

0 comentarios: