Nuestros artículos imprescindibles

13 mayo 2009

La recesión en el Reino Unido se comporta “menos mal” que en la Gran Depresión

Superados todos los registros históricos más catastróficos sobre cómo puede comportarse la economía mundial, sólo queda un hito que romper, o al que no llegar, ese hito es La Gran Depresión de los años 30.
Pues bien, según informa BBCNews, el "National Institute of Economic and Social Research" informa que según sus cálculos la caída del Reino unido en esta ocasión podría no superar a la vivida en la Gran Depresión. Pequeñas mejoras detectadas podrían indicar que la recesión no será tan pronunciada como la de los años 30. Estos datos no deben llevar al júbilo porque así y todo la recesión sigue rompiendo barreras, y supera ya a los terribles años 70 en cuando a destrucción masiva de la economía.
El P.I.B. del Reino Unido puede caer este año entorno al 4,3 %, y acercarse a cero en 2010. Pese a estas noticias "positivas", queremos indicar que todos los indicios de mejora lo son en otros países afectados, pero en la economía española no hay atisbo alguno de mejora. La crisis de España no se debe a otras cosas que a la burbuja inmobiliaria que los tiempos nunca conocieron, y que es la responsable de haber paralizado las opciones de gasto de millones de españoles durante varias décadas. Los españoles tendremos que soportar esta carga durante muchos años, pero al menos es un alivio que no se hunda la economía mundial al completo.

0 comentarios: