Nuestros artículos imprescindibles

20 mayo 2009

Empeoran las previsiones económicas de la FED

Las últimas previsiones de la Reserva Federal apuntan un futuro más sombrío para la economía de U.S.A. de lo visto meses antes, con unas expectativas para el desempleo más altas y una caída de la actividad económica más profunda.
Las previsiones de la FED, liberadas como parte de su reunión de abril, muestran que su staff ahora espera que el nivel de desempleo se eleven desde el 9,2 % al 9,6 % este año. El banco central había previsto en enero que el desempleo pasase del 8,5 % al 8,8 %, pero ya en abril el desempleo superó el 8,9 %.
La Fed ahora también espera que el P.I.B. caiga entre 0,5 % y 1,3 % este año.
En su encuentro de abril, la Fed decidió seguir manteniendo los tipos de interés al 0 % (ya no queda margen para seguir bajando). El banco central también anunció que no planifica incrementar sus compras de deuda en un futuro próximo.
La Fed desveló en marzo planes para comenzar a comprar 300.000 millones de dólares en deuda y de esa forma mantener bajos los tipos a largo plazo e impulsar de esa forma la economía.
Los mercados de valores se han movido hacia arriba en los últimos dos meses, a la espera de que la recesión pueda pronto acabar.
De todas formas, los analistas muestran que las perspectivas económicas fueron mejores en el último mes, aunque las nubes aún no han pasado. Miembros de la FED indican que numerosos factores parecen mostrar que el "credit crunch" retrocedería solo gradualmente, por lo que deben mantenerse las precauciones.
Miembros de la Fed expresaron también su preocupación sobre las preocupaciones existentes en las instituciones financieras, que aún luchan con el colapso que se ha producido como consecuencia del desplome de los precios de la vivienda y la elevación de la morosidad.
La Fed también redujo sus objetivos para 2010 y 2011, pero los bancos centrales todavía esperan que la economía crezca en ambos años.

Fuente: CNNMoney.com

0 comentarios: