Nuestros artículos imprescindibles

11 mayo 2009

Software para el diseño, construcción y operación de industrias complejas

Intergraph Process, Power & Marine (PP&M) es el principal proporcionador del mundo de software de ingeniería para el diseño, construcción y operación de plantas industriales, barcos e instalaciones marinas. Con este software es posible crear, gestionar y usar datos de ingeniería críticos para incrementar la productividad y conseguir operaciones seguras y limpias. El espectro de industrias en el que se utiliza este software es muy alto, y van desde las plantas químicas a la generación de energía, incluyendo nuclear, petróleo, gas, farmacéutica, etc.
Para exponer la aplicación de este software, ponemos como ejemplo su utilización en la industria química. Intergraph es una solución de referencia para el diseño, construcción y mantenimiento de plantas químicas. La utilización del programa contribuye a reducir el tiempo del lanzamiento de productos al mercado y a optimizar la cadena de suministros. Los propietarios de plantas químicas ganarán control de acceso sobre activos de información valiosa en orden de generar o procesar productos químicos más rápidamente.
Modelización y visualización 3D
El programa se utiliza para diseñar y construir plantas químicas complejas. Las aplicaciones de modelización y visualización continúan soportando todos los aspectos clave de la ejecución del proyecto para la industria química, desde diseño de planta conceptual, diseño y construcción detallada, a operaciones y mantenimiento de plantas. Pero utilizando herramientas específicas podemos llegar a un mayor grado de detalle.
SmartPlant Engineering &Schematics solutions ayuda a los ingenieros de procesos a desarrollar la distribución en planta. Esto forma la base del diseño detallado, que puede ser complementado posteriormente con SmartPlant Instrumentation, ya en fase de diseño de instrumentación. Otra herramienta específica es SmartPlant Electrical, parte de la familia SmartPlant que permite sincronizar ambientes eléctricos e instrumentación.
Peso esta familia ofrece también otras herramientas de gestión que ayudan en el diseño de plantas complejas. Estas herramientas van dirigidas a la gestión y al control del documento, PDM/PLM, automatización del flujo del trabajo del proyecto, etc.
Más información aquí

0 comentarios: