Nuestros artículos imprescindibles

07 mayo 2009

El petróleo asusta de nuevo

Según como se mire, puede asustar o puede aliviar, pues muchas economías se encuentran contra las cuerdas por la repentina bajada de los precios. La cuestión es que el petróleo casi ha doblado su precio en poco tiempo y en occidentes, inmersos en la crisis económica, casi no nos habíamos dado cuenta. Pero hoy el petróleo se cotiza a 56,40 $, una cota alcanzada en pocos días tras el aumento constante que el crudo lleva experimentando desde hace bastantes días. El comportamiento de los principales indicadores que condicionan el precio del petróleo son los siguientes:

  • Las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron un incremento de 600 mil barriles la semana pasada, a un nuevo máximo de 19 años de 375.3 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (EIA).
  • El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) alcanzó su valor más alto desde el 14 de noviembre de 2008, al registrar un avance de 2.50 dólares y colocarse en 56.34 dólares el barril.
  • Las existencias de la gasolina registraron un sorpresivo declive de 200 mil barriles, a 212.4 millones de barriles, cuando los analistas anticipaban un aumento de 700 mil barriles.
  • Por su parte, el Brent del Mar del Norte, que se cotiza en Londres, con vencimiento en junio, avanzó 2.03 dólares para finalizar a 56.15 dólares el barril.

La demanda de energía durante la recesión ha menguado, dejando las instalaciones de almacenamiento más saturadas que en cualquier otro año desde la invasión de Irak a Kuwait en 1990.

0 comentarios: