Nuestros artículos imprescindibles

19 mayo 2009

Gran Bretaña sumida en la deflación más profunda de los últimos 60 años

La economía británica se ha hundido el último mes en el nivel deflacionista más bajo conocido en los últimos 60 años como consecuencia de la profunda caída en el precio de la vivienda que vive el país.
El índice de precios minoristas cae ya un -1,2 % interanualmente. La caída de los precios ha sido muy pronunciada pues en marzo la deflación era solamente del -0,4 %.
La cifra registrada el mes de mayo es la más baja registrada desde 1948, y más baja aún de lo que los economistas esperaban. Una inflación tan baja supone un riesgo mayor que la inflación elevada, especialmente para los que mantienen deudas, lo único que no baja en deflación. La bajada de los tipos de interés del Banco de Inglaterra es uno de los factores que más ha contribuido a la deflación. También ha incidido la caída continuada del precio de la vivienda, la bajada en los costes del alquiler, la caída de las tasas, la bajada de la electricidad y del gas y la caída del precio de la vivienda. La caída de la vivienda está siendo de lo más dramática, con una disminución en los precios del 12,1 % interanual el pasado mes de abril.
En el Reino Unido, el impacto de la desinflación ha comenzado a ser abrumador, y entre otras causas podemos achacar el problema a la debilidad de la moneda.

Fuente: Telegraph

0 comentarios: