No hay nada que afecte más a la industria y a su productividad, que el precio del petróleo. Y estos días estamos viendo cambios en la cotización del crudo a los que debemos estar atentos. Grandes oportunidades surgen para los que saben anticiparse a los cambios, y en realidad es irrelevante que los cambios sean positivos o negativos.
El crudo nuevamente entra en una senda alcista, en esta ocasión auspiciada por una disminución en las reservas de Estados Unidos y por la debilidad del dólar. Las reservas cayeron 3,13 millones de barriles la última semana, según datos de Petroleum Institute. Apoyo adicional a los precios del crudo llegó cuando el dólar cayó al nivel más bajo contra el euro desde marzo, lo cual nuevamente hace impulsar la demanda por las materias primas como inversión alternativa. En Estados Unidos los tipos rondan el cero y el dólar cayendo, lo cual crea un panorama realmente desolador para los que poseen liquidez en América.
Como consecuencia de todo ello, están apareciendo fuertes tensiones en el precio del petróleo que se han manifestado en una subida de 95 cents en el precio del crudo a distribuir en junio, que se paga a $59,80 dólares. Pero en New York Mercantile Exchange el barril superó cotas no vistas desde hace tiempo, y se pagó ya a $60,08 dólares el barril.
Los chinos parecen estar arrancando también motores y el consumo de crudo se incrementó un 14 % en abril, revitalizándose nuevamente la demanda.
Respecto al U.S. Energy Department report de inventarios, se espera muestre una ganancia de 1 milón de barriles.
También la demanda de gasolina en Estados Unidos parece que está aumentando en Estados Unidos, las esperanzas dadas por Obama hacen que los norteamericanos se atrevan otra vez a correr por las carreteras. Se espera que este verano la demanda aumente un 0,7 % respecto a la del pasado año. Recordemos que la caída en la demanda el año pasado desencadenó una pronunciada caída en los precios del petróleo.
Fuente: Resumen de datos dados por Bloomberg
0 comentarios:
Publicar un comentario