Nuestros artículos imprescindibles

08 mayo 2009

Protocolo de control en tiempo real en código abierto

Las organizaciones de usuarios de SERCOS III y standard en código abierto FDT han anunciado que SERCOS III será el primer standard de comunicación Ethernet en tiempo real de alto rendimiento capaz de soportar tecnología FDT. Solución global, abierta y estandarizada para la problemática de las herramientas de software que ha surgido en el mundo actual de la automatización de procesos y fábricas, su aplicación permite la integración completa de todos los dispositivos de campo en una herramienta de ingeniería, posibilita la comunicación con dichos dispositivos a través de cualquier bus de campo y de esta forma minimiza el esfuerzo de ingeniería del usuario para la puesta en funcionamiento, así como en las posteriores tareas de mantenimiento. La tecnología FDT estandariza la interface de comunicación entre dispositivos fieldbus y herramientas de ingeniería. Extendiendo la especificación FDT a SERCOS III permitirá a los usuarios configurar los dispositivos SERCOS III vía drivers de poderosos dispositivos DTM de FDT. DTMs ofrece funcionalidad especial para configuración de dispositivos detallada y análisis vía interface gráfica de usuario. La aplicación DTM abre una ventana para el arranque, parametrización y diagnosis del dispositivo fieldbus, reduciendo de esta forma la complejidad de la aplicación y aumentando la transparencia para usuarios y servicios técnicos. La colaboración entre el FDT Group y SERCOS promueve la tendencia hacia standard abierto en automatización de factoría desde el campo al control de máquinas. Los ingenieros y desarrolladores de diseño son capaces de combinar productos de diferentes fabricantes en sus sistemas de automatización debido a las interfaces claramente definidas.
  • SERCOS International: SERCOS International (SI) es la organización de usuario responsable del desarrollo técnico, estandarización, certificación y comercialización del estándar de comunicación en tiempo real del interface SERCOS.
  • FDT Group AISBL: El FDT Group AISBL es una corporación sin ánimo de lucro que comprende 70 compañías líderes mundiales activas en automatización de factoría y procesos. El propósito principal del FDT Group es proporcionar una interface abierta para la integración de dispositivos de campo con sistemas de gestión de ingeniería, automatización yh activos.

Más información aquí.

0 comentarios: